Paradores lanza su primer podcast para divulgar la historia del Hostal de San Marcos de León


“Historias de San Marcos” es el primer podcast producido por Paradores de Turismo. Una ambientación sonora que sirve para dar a conocer la historia del Hostal de San Marcos de León. Sus cinco capítulos descubren los secretos de un edificio con más de 800 años de historia, que ha sido hospedería, iglesia, cárcel y hospital de peregrinos.

El podcast, elaborado por el sello de documentales sonoros El Extraordinario, narra todas las curiosidades que rodean a este emblema de León de la mano de una arqueóloga, la arquitecta que se encargó de su rehabilitación, historiadores, expertos en arte e incluso personajes históricos que se alojaron en él. 

El podcast puede escucharse en la web de Paradores (https://www.parador.es/es/historias-de-san-marcos) y en las principales plataformas de audio, como Spotify o Apple Podcasts. Es también un complemento para aquellos que visitan o se alojan en el Parador y quieran ampliar la información que está expuesta en la decena de placas informativas que recorren la historia del edificio.

Los españoles confían en Paradores

Paradores ha sido la primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española por cumplir las máximas garantías higiénico-sanitarias y que convierte los 98 paradores en espacios seguros para clientes y empleados.

Paradores fue la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada el año pasado. La compañía pública siempre ha sido un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos. El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro.

En un año marcado por la caída del turismo extranjero y las restricciones de movilidad en nuestro país, los españoles confían en Paradores. La cadena hotelera ha sido reconocida como la marca con mayor reputación de España en 2020 y la hotelera con mejor reputación del mundo, siendo la única empresa española que entra el “top” de las 10 marcas internacionales con mayor reputación, según Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas.

La confianza y respaldo de los clientes nacionales en Paradores se reflejan en que es la marca más recomendada por quienes la consumen, según el V Informe de Estado de Madurez de la Experiencia de Cliente en España, elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora estratégica Bain&Company. El producto/servicio de Paradores supera las expectativas de sus clientes y mantiene con ellos una vinculación emocional por encima de la media.