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Paradores gana cuatro oros en los Premios Nacionales de Creatividad y dos Laus de Publicidad


Gracias a esta campaña Paradores ha conseguido el objetivo de resaltar los valores positivos de su marca y una significativa mejora en las ventas online.

La campaña de marca 2020 de Paradores ha sido galardonada con cuatro oros de los Premios Nacionales de Creatividad 2021 en la categoría “Craft-Ilustración”. Han sido premiadas las cuatro piezas que la hotelera pública presentó individualmente a esta sección: “Protectores” de Carmen García Huerta, “Acogedores” de Francesco Bongiorni, “Amores” de Carlone Hénaff y “Veraneadores” de Marga Castaño (Apèritiff). La idea original de la campaña es del creativo Nacho Padilla.

La campaña de Paradores ha sido la segunda que más oros ha obtenido en los Premios Nacionales de Creatividad 2021 después de 'Lola-Con mucho acento', de Ogilvy para Cruzcampo. Otras campañas reconocidas con oro han sido: “Sé más viejo” de China para Adolfo Domínguez, 'Billetes/Sanitarios/Préstamos', de Sioux & Cyranos para Bankinter; 'Unboxing Ibai', de FCB & Fire para Netflix/ Sony PlayStation y 'Magnum XXL towel collection', de Lola MullenLowe.

Los galardones se dieron a conocer durante la Gala de los Premios Nacionales de Creatividad, organizada por el Club de Creativos (c de c), que se ha celebrado este fin de semana en el Kursaal de San Sebastián.

Paradores logra dos ADG LAUS de Diseño Gráfico

La semana pasada esta campaña también fue galardonada con los Premios ADG LAUS de Diseño Gráfico y Comunicación dentro de la categoría de Publicidad en los apartados: campaña de publicidad en prensa y dirección de arte en medio impreso-ilustración.

Estos premios son los primeros galardones españoles a la calidad y la creatividad gráfica de todo tipo de elementos utilizados en la comunicación visual publicitaria. Los otorga anualmente desde 1964 la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD) y reconocen los mejores proyectos en más de 50 apartados de cinco categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisual y Estudiantes.

Las piezas galardonadas de Paradores, junto con el resto de los trabajos seleccionados, se recopilarán en el Magabook ADG Laus 2021, referente editorial del sector creativo en nuestro país, con distribución nacional e internacional. Estas cuatro ilustraciones también formarán parte del XXII Anuario de la Creatividad Española, que se editará en otoño.  

Así mismo, se exhiben en Barcelona en la exposición “El mejor diseño del año” 2021 organizada por el FAD (Fomento de las Artes y el Diseño) en colaboración con el Museo de Diseño de Barcelona. La muestra, que este año celebra su 10º aniversario, se inauguró el pasado martes en la Sala A del Disseny Hub Barcelona y permanecerá abierta al público hasta el 29 de agosto.

Resaltar los valores de Paradores

La campaña de marca de Paradores ideada por Nacho Padilla, actual director creativo del Ayuntamiento de Barcelona y antes del de Madrid, duró un año completo. Según explica el creativo “Paradores tiene una denominación bastante particular, cuenta con un nombre antiguo y curioso a partir del que se podría trabajar en conceptos y contar todos los atributos que posee la marca, que son muchos. Paradores son protectores del medioambiente, son creadores de empleo sostenible o son defensores del patrimonio artístico”.

Padilla buscó un concepto creativo versátil, adaptable a diferentes formatos y soportes; que funcionase tanto comunicar atributos de la marca y como para campañas comerciales. El concepto creativo hace un uso disruptivo de la ilustración y juega con la palabra Paradores, marca particular que es un adjetivo, con otra similar específica del atributo de marca o campaña comercial, mimetizando el logo y el titular para extender e incorporar el atributo a la marca. Se adaptó la creatividad a gráfica (print y cartelería), digital (banners y landing pages) merchandising, radio y exterior (vídeo).

Cada pieza, planteada sobre la arquitectura creativa de la misma, fue ejecutada por un ilustrador especialmente seleccionado para una campaña comercial o un atributo corporativo concreto. Así se consiguieron abarcar diferentes estilos de ilustración, a la par que se mantuvo una coherencia en la comunicación visual, que hacía cada pieza completamente identificable con la marca Paradores: Protectores (Carmen García Huerta), Acogedores (Francisco Bongiorni), Amores (Carole Hénaff), Veraneadores (Marga Castaño), Colores (M. Laura Benavent ‘Mililitros), Renovadores (Nicolás Castell) y Calendario Ilustrado 2021 (Carlos Arrojo).

Objetivo conseguido: mejora reputacional y de ventas

Gracias a esta campaña de marca se ha conseguido una comunicación impactante además de significativas mejoras de desempeño en las ventas online de Paradores. La iniciativa fue impulsó la elección de Paradores como “Mejor Comunicación en Turismo 2020”, según los lectores de prnoticias.com, y se alzó con el tercer premio de la categoría “Mejor Anuncio de Revista” junto a Audi y Loewe en los premios Control de Publicidad 2019-2020, que otorga la revista especializada CTRL Control Publicidad mediante el voto de sus lectores.

Asimismo, Paradores ha sido reconocida como la marca con mayor reputación de España en 2020 y la hotelera con mejor reputación del mundo por Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas.

Los españoles confían en Paradores

Paradores ha sido la primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española por cumplir las máximas garantías higiénico-sanitarias y que convierte los 98 paradores en espacios seguros para clientes y empleados.

Paradores fue la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada el año pasado. La compañía pública siempre ha sido un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos. El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro.

En un año marcado por la caída del turismo extranjero y las restricciones de movilidad en nuestro país, los españoles confían en Paradores. La cadena hotelera ha sido reconocida como la marca con mayor reputación de España en 2020 y la hotelera con mejor reputación del mundo, siendo la única empresa española que entra el “top” de las 10 marcas internacionales con mayor reputación, según Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas.

La confianza y respaldo de los clientes nacionales en Paradores se reflejan en que es la marca más recomendada por quienes la consumen, según el V Informe de Estado de Madurez de la Experiencia de Cliente en España, elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora estratégica Bain&Company. El producto/servicio de Paradores supera las expectativas de sus clientes y mantiene con ellos una vinculación emocional por encima de la media.