Al día

Paradores apuesta en FITUR por la sostenibilidad y la seguridad

Paradores participará en la edición de Fitur 2021 “Especial Recuperación Turismo”, que se celebra en Madrid del 19 al 23 de mayo con un stand dedicado a la naturaleza que rodea a buena parte de sus establecimientos. “Fitur marca el inicio de la recuperación del turismo de nuestro país después de un año terrible. Paradores acude con más ilusión que nunca para mostrar su apuesta por un turismo de calidad, responsable, que cuida del patrimonio cultural y natural y que se disfruta con las máximas garantías de seguridad”, señala el Presidente de Paradores, Óscar López Águeda.

Stand sostenible y seguro

Paradores participa en esta edición de Fitur con un stand en el que se unen seguridad y sostenibilidad.

El stand tiene una distribución muy abierta que garantiza la máxima ventilación natural.  Una malla tridimensional de andamios de acero que semeja una nube, sostiene una retícula con 92 jardineras de plantas naturales colgadas del techo a tres metros de altura y telas tensadas a modo de tabiques. Como en otras ocasiones, el espacio está adaptado para la participación de personas con movilidad reducida.

Para la construcción se ha apostado, fundamentalmente, por materiales reutilizables que permitirán alcanzar un compromiso de cero residuos en el desmontaje y una huella de carbono neutra. Además de los andamios de acero como material principal, se emplea caucho reciclado para el suelo, que será reutilizado en las áreas de juego infantil de los Paradores. Las gráficas están realizadas mayoritaria sobre cartón FSC o en tela sobre bastidor y toda la pintura utilizada en es al agua. Este compromiso de Paradores con la sostenibilidad estará reflejado en un panel explicativo en el que el visitante podrá conocer los materiales que se han empleado en la construcción y en el que se informará del destino que tendrán una vez que hayan sido reciclados o reutilizados.

El stand de Paradores en Fitur se ha concebido para cumplir las máximas garantías higiénico – sanitarias con el objetivo de preservar la seguridad sus empleados y de los visitantes que acuden a la feria. Además del diseño abierto que garantiza la mayor ventilación posible, todo el mobiliario utilizado está realizado con materiales que permiten una total limpieza y desinfección. En todo el espacio se distribuyen dispensadores de gel hidroalcohólico para la limpieza de manos y diversas pantallas de metacrilato colgadas salvaguardan las distancias de seguridad. También se han dispuesto señales para facilitar los flujos de personas dentro del stand y se realizará un control constante del número de visitantes para que no se supere el aforo máximo permitido (80 personas). En cuanto a los trabajadores, todos contarán con medidas de máxima protección como mascarillas FFP2, además de los test de antígenos negativos obligatorios para acceder al recinto.

Durante la feria los visitantes podrán fotografiarse en los diversos photocalls que se han instalado en el stand y participar en un sorteo que se realizará en redes sociales.

Naturaleza para los Sentidos

Paradores presentará en Fitur “Naturaleza para los sentidos”. Un programa de experiencias para promover un ecoturismo sostenible y responsable que genera beneficios sociales, ambientales y económicos en los territorios donde se ubican los Paradores. Se trata de un proyecto que crea oportunidades de desarrollo, empleo y arraigo para los habitantes de los entornos rurales donde su ubica un parador y pone en valor su biodiversidad, historia y cultura.

“Naturaleza para los sentidos” se ha creado en colaboración con la Fundación Global Nature y es gestionado por productores locales. Las experiencias realizan, por un lado, una labor de divulgación entre los clientes; y, por otro, preservan la vida rural, al ayudar económicamente a la zona. Las actividades permiten también que los visitantes conozcan la actividad de los pueblos, la esencia de un modo de vida que ejemplifica a la perfección modos y maneras sostenibles.

25 años haciendo Amigos

El programa de fidelización “Amigos de Paradores” cumple 25 años y para celebrarlo la hotelera ha diseñado un amplio abanico de actividades y ofertas dedicadas a sus “Amigos”. Fitur será el pistoletazo de salida de esta efeméride en la que los “Amigos de Paradores” serán los verdaderos protagonistas de la cadena hotelera. Durante un año a partir de esta fecha, todos los meses Paradores organizará un evento especial dedicado a los “Amigos” y habrá numerosas sorpresas. Como recalca Óscar López, Presidente de Paradores: “queremos agradecer a nuestros clientes su fidelidad porque somos lo que somos gracias a ellos”.

El programa de fidelización “Amigos de Paradores” se puso en marcha en 1996 y hoy supera la cifra de un millón de suscriptores. Formar parte de este programa es muy fácil:  se puede solicitar de forma gratuita a través de la página web de la cadena pública o en cualquier parador.

Cajas Regalo con un 15% de descuento

Al igual que en años anteriores, Paradores lanza con motivo de Fitur una atractiva oferta comercial que conlleva un descuento del 15% en todas sus cajas regalo, ahora con hasta 3 años de validez. Físicamente, se pueden adquirir en el recinto de IFEMA Madrid en el stand de Paradores (10C03) a partir de las 15:00 horas del viernes 21 de mayo.  Además, dadas las especiales circunstancias de esta edición, también pueden comprarse en online en la web de Paradores desde el miércoles 19 hasta el domingo 23.

Horarios de venta física:

Viernes 21, de 15:00 a 19:00 horas

Sábado 22, de 10:00 a 20:00 horas

Domingo 23, de 10:00 a 18:00 horas

Agenda de Paradores en FITUR

Miércoles, 19 de mayo

12:00 El Presidente de Paradores, Óscar López, y el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, presentan el stand de Paradores.

12:30 Presentación de “Naturaleza para los Sentidos”, programa de experiencias en naturaleza de Paradores.

13:30 a 14:00 FITURTECHY – Paula López, Media Manager de Paradores, ofrece una charla sobre cómo pueden acercarse las marcas al público joven.

Jueves, 20 de mayo

10:45 Las Ciudades Patrimonio y Paradores presentan su alianza en el Stand de Paradores.

11:45 h – 12:45 h. FITURTECHY – El Presidente de Paradores participa en la mesa de debate: “Aprendiendo del pasado para construir un futuro: Pisando el acelerador de la sostenibilidad”.

Viernes, 21 de mayo

12:00 El Presidente de Paradores presenta el programa de actividades del 25 aniversario del programa Amigos de Paradores.

Los españoles confían en Paradores

Paradores ha sido la primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española por cumplir las máximas garantías higiénico-sanitarias y que convierte los 98 paradores en espacios seguros para clientes y empleados.

Paradores fue la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada el año pasado. La compañía pública siempre ha sido un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos. El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro.

En un año marcado por la caída del turismo extranjero y las restricciones de movilidad en nuestro país, los españoles confían en Paradores. La cadena hotelera ha sido reconocida como la marca con mayor reputación de España en 2020 y la hotelera con mejor reputación del mundo, siendo la única empresa española que entra el “top” de las 10 marcas internacionales con mayor reputación, según Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas.

La confianza y respaldo de los clientes nacionales en Paradores se reflejan en que es la marca más recomendada por quienes la consumen, según el V Informe de Estado de Madurez de la Experiencia de Cliente en España, elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora estratégica Bain&Company. El producto/servicio de Paradores supera las expectativas de sus clientes y mantiene con ellos una vinculación emocional por encima de la media.