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El 25% de los repartidores de Glovo estaba en paro antes de colaborar con la plataforma

Glovo ha supuesto una oportunidad para más 2.000 repartidores que se encontraban en situación de desempleo

Glovo, la app que te permite comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, se ha convertido en una oportunidad temporal para muchas personas en situación de desempleo. Según una encuesta realizada a los colaboradores, el 25% de los repartidores empezaron a colaborar con la plataforma estando en paro. Así pues, Glovo supone una vía de ingresos para casi 2.000 repartidores en España que se encontraban en una situación de desempleo antes de empezar a colaborar con la plataforma.

La tasa de desempleo en España, cercana al 14%, dobla a otras economías del centro y norte de Europa. “Glovo funciona como plataforma para generar ingresos de inmediato, especialmente en colectivos de difícil acceso al empleo, y concretamente para los trabajadores por cuenta propia”, afirma Diego Nouet, director general de Glovo Iberia.

La encuesta también revela que el 73% de los repartidores está satisfecho colaborando con Glovo, siendo la puntuación media de 7 sobre 10. Así mismo, el 60% de los repartidores encuestados considera que la posibilidad de elegir libremente cuándo y cuánto quieren colaborar y los ingresos que consiguen ganar gracias a la plataforma son sus dos motivos principales de satisfacción con la plataforma.

En cuanto a los ingresos que perciben, los repartidores obtienen, de media, 8 euros la hora; esto significa que reciben entre un 20% y un 30% por encima del salario mínimo interprofesional, extrapolando la cifra resultante a una jornada de 40 horas semanales.

Sobre Glovo

Glovo es una app que te permite recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. Cuenta con más de 7 millones de usuarios y 20.000 partners asociados. En España, el servicio está disponible en las áreas urbanas de más de 63 ciudades, entre ellas Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza o Sevilla. A nivel internacional, en Europa y EMEA, Glovo opera en las principales capitales, como Roma, París, Estambul o Casablanca y en 10 países de LATAM, entre ellos Argentina o Panamá. Actualmente Glovo ya se encuentra en más de 200 ciudades de 26 países del mundo y se prevé ampliarlo y abrir en nuevas ciudades en las próximas semanas.