Al día

MiTelepi, el club de fidelización de Telepizza que impulsa su posición líder en venta digital

En los nueve primeros meses de 2019, la compañía ha aumentado en un 75% las contrataciones de perfiles digitales con el fin de continuar desarrollando nuevos servicios que le permitan situarse a la vanguardia del mercado

Telepizza refuerza su posicionamiento como líder en venta online con MiTelepi, su nuevo club de fidelización con el que ofrecerá recompensas y nuevas experiencias a sus clientes. Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de revolución digital puesta en marcha por la compañía reafirmando su apuesta por la innovación y la inversión tecnológica, en línea con el carácter pionero y transformador que le acompaña desde hace más de 30 años.

En los nueve primeros meses de 2019, la compañía ha aumentado en un 75% las contrataciones de perfiles digitales con el fin de continuar desarrollando nuevos servicios que le permitan situarse a la vanguardia del mercado y responder a unos consumidores cada vez más exigentes en cuanto al qué, cómo y cuándo hacer uso de los mismos.

MiTelepi se lanza hoy en España bajo una estrategia omnicanal, lo que permitirá a los clientes disfrutar de las ventajas del club en los pedidos a través de la web, la app o el dispositivo Alexa, así como en los establecimientos de la marca. También estará disponible en Portugal.

De esta forma, los usuarios que formen parte de MiTelepi –registrándose a través de la web- obtendrán Telepicoins, monedas virtuales de Telepizza, con cada pedido que realicen, que podrán ir acumulando para adquirir productos, ofertas exclusivas y experiencias que se irán desbloqueando por tres niveles.

Según Amparo García, Chief Digital Officer, “nuestra estrategia como Grupo ya no se centra solo en lograr la transformación digital de la compañía, sino en lo que nosotros llamamos “revolución digital”, un nuevo impulso a la innovación desde cada una de nuestras marcas. La interpretación del dato de nuestros clientes y la apuesta por los canales digitales han dado lugar al nacimiento de MiTelepi, que será la palanca que nos permita continuar demostrando nuestro liderazgo digital y dirigiendo al sector de la restauración organizada en España hacia la flexibilidad, la rapidez y la multicanalidad que ya nos exigen los nativos digitales”.

Más ventajas, más juntos

Bajo este propósito, Telepizza continúa apostando por el concepto de reunir a las personas con MiTelepi, premiando a los pedidos en grupo y permitiendo, en su próxima actualización, compartir Telepicoins entre usuarios. También en un plano más social, permitirá a los clientes realizar donaciones de Telepicoins a fundaciones y organizaciones con las que la marca colabora.

“Telepizza va a seguir contribuyendo a que las personas pasen más tiempo juntas, es nuestro propósito y, por ello, ahora damos un paso más premiando a aquellos que lo hagan. Nuestro club de fidelización nace para conectar mejor con nuestros clientes y proyectarles nuestros valores como marca”, apunta Amparo García.

El auge del delivery y las ventas digitales

La restauración organizada está experimentando un momento único en nuestro país hasta representar ya el 25,6 % del mercado. Un crecimiento ligado al auge de las plataformas digitales y a unos clientes que cada vez utilizan más los teléfonos móviles a la hora de consumir.

Telepizza ya registra en la actualidad un positivo crecimiento de estos canales; solo en 2018, las ventas digitales aumentaron un 10%, con clara preferencia por los pedidos a través de la App, que generó el 35% de los pedidos online. En estos primeros nueve meses de 2019, la compañía continúa manteniendo un incremento del 10% respecto al año anterior, acentuándose la preferencia de los clientes por la App, que despunta con un 38%.

La estrategia de digitalización puesta en marcha por la compañía ha permitido a la marca establecer relaciones con gigantes como Amazon, siendo la primera compañía de su sector en incluir los pedidos por voz en Alexa en España. Pero también desarrollar una estrategia de fidelización y estrategia de cliente puntera, gracias a la inversión en sistemas de gestión de big data e inteligencia artificial, personalizando las conversaciones con su comunidad, lo que se traduce en eficiencia y menos intrusismo comercial.

www.telepizza.es