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Mediterránea lanza Greentastic, un programa de alimentación centrado en sostenibilidad y salud


Grupo Mediterránea, empresa líder en servicios globales de restauración colectiva, lanza Greentastic, un nuevo programa nutricional que impulsa nuevos modelos de alimentación sostenible y saludable, en sintonía con los nuevos desafíos y demandas sociales. La iniciativa incorpora una batería de acciones que inciden sobre toda la cadena de valor: desde sus proveedores y procedimientos de gestión, hasta medidas de divulgación de hábitos saludables.

Greentastic contará con distintas activaciones en los más de 800 centros donde la compañía ofrece servicios de alimentación: centros educativos, hospitales, residencias, empresas y espacios con máquinas de vending. El programa aglutina acciones que la compañía ya estaba desempeñando e impulsa otras nuevas, orientadas a contribuir, desde su papel, a superar los desafíos derivados de las nuevas necesidades de alimentación en el contexto de desarrollo poblacional actual.

“Greentastic supone la materialización de nuestro compromiso social con las personas, instituciones y medio ambiente”, explica Rocío Royo, Directora de Nutrición de Mediterránea. “Es nuestra apuesta por un modelo que reduce el impacto
medioambiental de la alimentación y da respuesta a la creciente demanda social de una alimentación sana, equilibrada, asequible y sostenible”.

Nutrición, Sostenibilidad, Salud y Educación

En línea con los compromisos de Mediterránea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Greentastic actúa sobre cuatro frentes: Nutrición, Sostenibilidad, Salud y Educación.

En el ámbito nutricional, con la dieta mediterránea como referente, el plan impulsa medidas como aumentar la presencia de legumbres, frutas y verduras en sus dietas, controlando el excesivo consumo de carne.

En el terreno de la Sostenibilidad, Mediterránea engloba en este plan sus políticas de selección de materias primas de temporada y proveedores de cercanía, así como acciones para la reducción de residuos, impulso del reciclaje, aprovechamiento de excedentes, o reducción de huella medioambiental.

Por último, en Salud y Educación, la compañía incorpora acciones de divulgación de hábitos saludables y sostenibles, con el fin de fomentar el consumo de alimentos sanos y accesibles, con baja huella y fáciles de manejar: cartelería, calendarios, vídeos, recetas, talleres y catas, o libros de recetas, son algunos de los formatos y soportes divulgativos que se aplicarán con clientes y consumidores.