Al día

McDonald’s lidera las apps de comida a domicilio, seguida de Burger King y Just Eat según el estudio EGMobile®

El estudio confirma también el crecimiento del uso de las apps de Restaurantes&Delivery en el conjunto de apps móviles, con un reach del 26,5%, un 1,7% más que en el primer trimestre.

McDonald’s, con una cuota de mercado del 44,9%, lidera las apps de comida a domicilio según Estudio General Mobile, EGMobile® correspondiente al segundo trimestre de 2019, elaborado por la empresa pionera en Tecnología Observacional Smartme Analitycs. Le siguen Burger King, con el  35,8% y Just Eat, con el 18,8%.  Los tres mantienen las posiciones del primer trimestre y aumentan su cuota en un 1,1%, 2,3% y 16% respectivamente.

En el Top10 les siguen TooGoogToGo, con el 14,5% y una subida de 110,1% respecto a la cuota lograda en el primer trimestre; Glovo, con el 12,22% y un descenso del 3,2%; Club Vips, con el 11,3% y una bajada del 12,4%; Foster’s Hollywood, con un 9,8% y un incremento del 10,1%; eltenedor.es, con un 7,2% y una bajada del 7,7%, Telepizza, con el 6,9% y una subida del 15%; y, finalmente, Uber Eats, nuevo en el Top10, con el 6,7%.

El estudio confirma también el crecimiento del uso de las apps de Restaurantes&Delivery en el conjunto de apps móviles, con un reach del 26,5%, un 1,7% más que en el primer trimestre. El EGMobile®, ofrece la cuota de mercado pudiéndose identificar las variaciones por área geográfica o segmentos de usuarios.

Tecnología observacional

Desarrollada por Smartme Analytics, la Tecnología Observacional permite ofrecer un reflejo preciso del uso real de las apps por los usuarios móviles a partir de una muestra representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios.  El sistema registra con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil, aportando un valor añadido muy superior al de los estudios basados en las descargas o en encuestas. EGMobile® permite detectar tendencias muy interesantes, como el crecimiento en el uso de determinadas aplicaciones novedosas y permite a las marcas conocer su cuota de participación en el mercado móvil, las variaciones periódicas y la posición de sus competidores según área geográfica o segmentos de usuarios.