Al día

Las marcas de Marriot Bonvoy inspiran la pasión por los viajes con la apertura de nuevos hoteles en Europa y Áfria

Domes of Corfú, Autograph Collection

De Ibiza a Zambia, los viajeros podrán disfrutar de felices escapadas junto a la playa, de inolvidables estancias en palacios restaurados y de exóticos retiros en plena naturaleza 

Con la idea de viajar de nuevo en el horizonte más próximo, la exclusiva cartera de marcas de Marriott Bonvoy: The Luxury Collection, Autograph Collection y Tribute Portfolio, anuncia sus atractivas aperturas de hoteles en toda Europa y África durante 2021. Preparadas para inspirar a los veraneantes que sueñan con su próxima escapada, estas nuevas aperturas contribuyen a una cartera de 350 hoteles independientes que operan bajo las tres marcas. El crecimiento previsto de las marcas contenidas en la Marriott Bonvoy's Collection se extenderá a casi 70 localizaciones este año y responderá a la creciente demanda de experiencias más personalizadas y adaptadas a las necesidades del viajero actual.

Estos nuevos establecimientos que abrirán sus puertas próximamente en Europa y África ofrecerán historias únicas y experiencias auténticas a los viajeros inspiradas en el destino. Tanto si se aloja en Grotta Giusti Thermal Spa Resort Tuscany, Autograph Collection, una villa toscana restaurada construida sobre la cueva termal más antigua de Europa, como en The Marmorosch Bucharest, Autograph Collection, un magnífico antiguo banco rediseñado como hotel, cada apertura ofrecerá a los huéspedes una experiencia única e inolvidable.

En el contexto actual, los datos reflejan que los viajeros siguen interesados en estancias hoteleras más individualizadas y experienciales. La investigación del informe Hotel Tech Report[1] sobre las preferencias de los viajeros sigue indicando que los huéspedes desean "experiencias, no cosas" y "viajes experienciales" que ofrezcan actividades y alojamientos únicos.  Los hoteles Luxury Collection, Autograph Collection y Tribute Portfolio están creciendo para satisfacer esta necesidad específica.

"Sabemos que los viajeros buscan cada vez más experiencias de viaje significativas y únicas que les conecten con el corazón del lugar que vistan", dijo Jenni Benzaquen, Vicepresidenta Senior de la cartera de marcas de EMEA y Directora General de Design Hotels. "Con nuestras marcas Collection tenemos la oportunidad única de crear experiencias auténticas, conectadas con la comodidad y los increíbles beneficios de formar parte de la cartera de 30 marcas líderes de Marriott Bonvoy. Mientras planificamos el regreso de los viajes de ocio en destinos muy solicitados, estamos deseando dar la bienvenida a los huéspedes a estas propiedades exclusivas.

Entre los hoteles que se estrenarán como parte del porfolio de las marcas The Luxury Collection, Autograph Collection y Tribute Portfolio en Europa y África este año se encuentran:

 

Ciêla, Lusaka, a Tribute Portfolio Resort & Spa

-  apertura prevista segundo trimestre de 2021 –

El complejo, que supone el debut de la marca Tribute Portfolio en África, estará situado a las afueras de Lusaka, la capital de Zambia. Perfectamente ubicado para que los huéspedes experimenten la fascinante naturaleza salvaje de este país y la asombrosa vida silvestre, los amantes de la aventura podrán descender en balsa por los rápidos cercanos a las cataratas Victoria o disfrutar del avistamiento de los animales más buscados en un safari. Rodeado de una tranquila finca y del campo de golf Bonanza de 18 hoyos, el complejo ofrecerá 249 habitaciones con un diseño inspirado en el entorno natural. Los huéspedes podrán rejuvenecerse en el spa o disfrutar de una bebida y una cena en diversas estancias del hotel pensadas para ello, desde su bar en la piscina y microcervecería, hasta un restaurante abierto todo el día. 

Perfecto para: Los amantes de los safaris.  

 

Matild Palace, a Luxury Collection Hotel, Budapest

apertura prevista segundo trimestre de 2021 –

Matild Palace, a Luxury Collection Hotel, Budapest, será el hotel número 120 de la marca The Luxury Collection cuando se inaugure en Hungría esta primavera. El Matild Palace, con 130 habitaciones, ofrecerá un ambiente distintivo y representativo de su herencia húngara, inconfundible desde el momento en que los huéspedes crucen sus puertas. Desarrollado bajo el patrocinio de Su Alteza Imperial y Real María Klotild de Sajonia-Coburgo y construido en 1902 por los famosos arquitectos húngaros Kálmán Giergl y Flóris Korb, la emblemática propiedad está catalogada como patrimonio mundial de la UNESCO bajo protección monumental.

El galardonado estudio MKV Design transformó el Matild Palace concibiéndolo para el viajero de lujo de hoy en día con elementos de diseño de influencia húngara y obras de arte que hacen referencia a la literatura de Budapest. En colaboración con el emblemático chef Wolfgang Puck, Fine Dining Group, que supervisará todas las operaciones gastronómicas, incluido el primer establecimiento europeo del restaurante Spago de Wolfgang Puck, el establecimiento traerá una nueva era de entretenimiento y gastronomía a la ciudad. Combinando un entorno lujoso con experiencias auténticas y recuerdos duraderos, el Matild Palace será la puerta de entrada para explorar la mágica Budapest.

Perfecto para: Los exploradores de la cultura.

Para más información: Visite la web del hotel.

 

The Marmorosch Bucharest, Autograph Collection

apertura prevista tercer trimestre de 2021 –

Situado en la capital rumana de Bucarest, el Marmorosch Bucharest, Autograph Collection estará ubicado en la antigua sede de un banco.  Construido a finales de la Belle Époque, el banco era conocido en toda la ciudad como innovador e impulsor de la prosperidad, y esta energía y rica herencia estará presente en todo el hotel y en sus 217 habitaciones y suites. Los viajeros serán recibidos con una bebida adornada con un copo de oro comestible y se les ofrecerá la posibilidad de grabar su propia moneda en la cámara acorazada original del hotel, ambos guiños a la historia bancaria del hotel. La época de la Belle Époque se reflejará en el diseño del hotel, a través de obras de arte y telas de inspiración Art Decó, y las referencias a la banca se mostrarán en el mobiliario y la decoración auténticos de aquel primer edificio, como las antiguas balanzas y los elementos de latón. El restaurante del hotel, The Blank, se inspirará en la influencia francesa sobre la cocina rumana de la Belle Époque, y el bar se ubicará en una auténtica cámara acorazada.

Perfecto para: Un viaje al pasado.  

Para más información: Visite la web del hotel.

 

Hotel Riomar, Ibiza, A Tribute Portfolio Hotel

apertura prevista tercer trimestre de 2021 –

Tribute Portfolio hará su debut en la emblemática isla blanca de España. Situado a orillas de la bohemia bahía de Santa Eulalia, el Hotel Riomar, Ibiza, a Tribute Portfolio Hotel, estará rodeado al mismo tiempo de las aguas cristalinas de la isla y de idílicos paisajes verdes ondulados. Situado en primera línea de costa, el hotel aportará equilibrio y serenidad a través de una conexión armoniosa con la naturaleza. El diseño minimalista e intemporal contará con una suave paleta monocromática intercalada con acentos de cálidos rojos ferrosos, inspirados en el suelo rico en este elemento de Ibiza. Las 116 habitaciones ofrecerán impresionantes vistas a las brillantes aguas o a los alrededores rurales de la isla y a los monumentos históricos, como el Puig de Missa, del siglo XVI. Los huéspedes podrán darse un capricho en el Ocean Brasserie & Bar, que también ofrece cenas informales al aire libre, descansar en una de las camas balinesas en la piscina o relajarse durante las noches de música acústica del hotel en el "jardín secreto" del mismo.

Perfecto para: Un retiro balear auténtico. 

Para más información: Visite la web del hotel.

 

Grotta Giusti Thermal Spa Resort Tuscany, Autograph Collection

apertura prevista tercer trimestre de 2021 –

La villa toscana del siglo XIX, recientemente renovada, está situada a las afueras de Monsummano Terme, en el centro de la Toscana, y rodeada de un magnífico parque frondoso. El hotel, con 68 habitaciones, se situará sobre la mayor cueva termal natural de Europa, con un cálido lago subterráneo, espectaculares cámaras e impresionantes estalagmitas y estalactitas. El extraordinario spa del hotel, conectado a la cueva, incluirá piscinas termales naturales que utilizarán agua directamente de la fuente termal, conocida por los locales por sus propiedades para ayudar a la circulación. Los exuberantes terrenos de la propiedad contarán con una piscina de agua dulce, pistas de tenis y un jardín de hierbas aromáicas, que proporcionará los ingredientes para el Restaurante Il Poeta del hotel el cuál tendrá un diseño inspirado en la cueva natural y servirá un menú de temporada.

Perfecto para: Una escapada pensada en el bienestar. 

Para más información: Visite la web del hotel.

 

Domes of Corfu, Autograph Collection

apertura prevista tercer trimestre de 2021 –

Tras una completa renovación, este complejo familiar se situará en un lugar privilegiado de la playa de Glyfada, rodeado de un frondoso bosque y con vistas a las brillantes aguas de zafiro del mar Jónico. Como parte de la nueva imagen, todas las zonas públicas y las 218 habitaciones se renovarán con una estética inspirada en pasajes de La Odisea de Homero, en la que Corfú fue la última parada del viaje del personaje de esta obra magna de la literatura clásica. Las puertas doradas y de bronce, los tonos de cobre y óxido, los materiales tejidos, la ropa de cama rústica y la madera natural se utilizarán en todas partes, en un guiño a las descripciones de la epopeya de Homero. Los interiores modernos y elegantes crearán un ambiente relajado y bohemio.

Perfecto para: Una escapada familiar al Mediterráneo.  

 

The Ivens, Autograph Collection

apertura prevista tercer trimestre de 2021 –

Situado en la esquina de la Rua Ivens y la Rua Capelo en Lisboa, Portugal, The Ivens, Autograph Collection, estará ubicado en el corazón de uno de los barrios más cosmopolitas de Lisboa, rodeado de boutiques y galerías, con vistas al reluciente río Tajo. Las 87 habitaciones, incluidas 10 suites, estarán inundadas de luz natural y decoradas de forma exclusiva con obras de arte locales. El vestíbulo y los comedores serán diseñados por Lázaro Rosa-Violán, uno de los principales diseñadores de interiores de España. Creada para los exploradores más internacionales, la decoración se inspirará en el mundo natural, donde los murales y el papel pintado representan abejas, plantas tropicales y loros. El restaurante Rocco ofrecerá tres espacios gastronómicos distintos, cada uno de los cuales servirá su propia especialidad, desde platos italianos hasta cortes a la parrilla.

Perfecto para: Buscadores de hoteles con encanto.

 

The Den, ‘s-Hertogenbosch, a Tribute Portfolio Hotel

apertura prevista tercer trimestre de 2021 –

La pintoresca ciudad de Den Bosch, nombre con el que se conoce comúnmente a 's-Hertogenbosch en el sur de los Países Bajos, combina la arquitectura medieval, un sistema de canales centenarios y la cultura borgoñona. La ciudad ofrece excursiones en barco, cautivadoras actividades culturales, tiendas de moda, acogedores cafés de jazz y bares de moda. El Den, 's-Hertogenbosch, estará situado en Paleiskwartier, uno de los distritos de reciente desarrollo de la ciudad, junto a la estación central, repleta de vegetación, bares y restaurantes, que ofrece un fácil acceso al centro histórico de la ciudad, a un corto paseo.  El hotel se convertirá en una joya moderna y cosmopolita, con un diseño fluido que utiliza formas sensuales y orgánicas inspiradas en el agua y que se hace eco de los ríos históricos de la ciudad. La energía borgoñona flota por todo el hotel, desde la sala de estar, pasando por el restaurante y bar The Den, hasta el impresionante restaurante y bar Current de la azotea.

Perfecto para: Un segundo viaje a la ciudad.

 

Ortea Palace, Autograph Collection

apertura prevista tercer trimestre de 2021 –

El Palacio de Ortea se encuentra en la pequeña isla siciliana de Ortigia, que forma parte del centro histórico de Siracusa, conocido por su belleza y su historia de 3.000 años, salpicada de iglesias y antiguos monumentos griegos, como un teatro del siglo V a.C. La impresionante isla está rodeada por el mar Jónico, y está convenientemente situada a un corto paseo a través de un puente hasta tierra firme. El magnífico Palacio de Ortea se construyó a principios del siglo XX y tiene una larga historia, ya que anteriormente se conocía como "Palazzo delle Poste" y era la oficina de correos de la ciudad. Tras una renovación, que conserva la estructura y la belleza originales, el edificio renacerá como Palacio Ortea. Con vistas al encantador Porto Piccolo, el pequeño puerto de la isla, el hotel de 75 habitaciones estará situado a pocos pasos de los monumentos, restaurantes y tiendas de la ciudad. Los espacios públicos, amplios y luminosos, se han diseñado con muebles italianos de origen local.  

Perfecto para: Aficionados a la historia.

 

Experiencias auténticas con los beneficios de Marriott Bonvoy

Los huéspedes de Marriott Bonvoy's Collection pueden ganar y canjear puntos Marriott Bonvoy durante sus estancias y disfrutar de todas las ventajas de alojarse como miembro. Todas las propiedades están obligadas a seguir la política de Compromiso con la Limpieza de Marriott International, desarrollada a raíz de la pandemia de COVID-19 en colaboración con los mejores expertos en seguridad alimentaria y del agua, higiene y prevención de infecciones y operaciones hoteleras.

Las marcas de Marriott Bonvoy's Collection incluyen actualmente hoteles emblemáticos en todo el mundo, como Cotton House Hotel, Autograph Collection, Barcelona; The Gritti Palace, a Luxury Collection Hotel, Venecia y The Great Northern Hotel, A Tribute Portfolio Hotel, Londres.

www.marriott.com

 

[1] Hotel Tech Report, March 2021