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Makro lanza un surtido de productos desechables biodegradables para reducir el uso de plástico de un solo uso

La compañía ofrece un amplio surtido de menaje elaborado con componentes naturales como caña de azúcar, pulpa de trigo, hoja de palma o madera entre otros

MAKRO, en su compromiso con el medio ambiente, ha lanzado un surtido de productos desechables biodegradables fabricados con materiales sostenibles con el objetivo de reducir el consumo de plásticos de un solo uso en la hostelería. El lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de MAKRO que apuesta por promover comportamientos más respetuosos con el medioambiente.

La compañía ofrece en sus 37 centros de España más de 120 referencias de productos desechables biodegradables como por ejemplo platos producidos con caña de azúcar, hoja de palma, pulpa de trigo y cartón, cubiertos elaborados con pulpa de maíz, así como pajitas para beber de papel y removedores de café de madera. Se trata de productos producidos con componentes naturales compostables que mantienen los máximos estándares de calidad y resistencia. En este sentido, la de caña de azúcar, que se consideraba inutilizable, se ha demostrado que es más resistente que el plástico y soporta temperaturas superiores.

Peter Gries, director general de MAKRO, ha destacado: “En MAKRO nos sentimos muy orgullosos de ser los primeros en proporcionar a los hosteleros un amplio surtido de productos desechables biodegradables. Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y desde la compañía continuaremos trabajando para poner en marcha acciones que contribuyan a crear una hostelería respetuosa con el medio ambiente”.

Para MAKRO la sostenibilidad es una cuestión de actitud y una forma de trabajo. Abarca todos los aspectos de su día a día y está firmemente integrada en la estrategia de la compañía. Para MAKRO se trata de una responsabilidad y una oportunidad para que su negocio esté en armonía con el entorno y con la sociedad. Por ello, está concienciado con el cuidado del entorno y los recursos naturales y en este sentido, todas las marcas MAKRO Chef, MAKRO Professional, MAKRO Premium, Rioba y Aro aplican las políticas de sostenibilidad y responsabilidad de METRO en cuanto a reducción del packaging y el uso de materiales respetuosos con el entorno.

Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa desarrollada por MAKRO y que tiene como objetivo contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, la compañía pretende dar respuesta al ODS 12 -Producción y Consumo Responsable- y su quinta meta de reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización. Asimismo, esta iniciativa responde al ODS 14 -Vida Submarina- y su primera meta que apuesta por prevenir y reducir significativamente la contaminación marina de todo tipo, en particular la producida por actividades realizadas en tierra, incluidos los detritos marinos y la polución por nutrientes.

 

SOBRE MAKRO

MAKRO, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Cuenta con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas. MAKRO ofrece al hostelero una experiencia de compra omnicanal con más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2017/2018, MAKRO obtuvo unas ventas consolidadas de 1.231 millones de euros. Más información en www.makro.es

 

SOBRE METRO

METRO es una compañía internacional líder en los mercados mayorista y minorista de alimentación que opera en 35 países y emplea a más de 150.0000 personas en todo el mundo. En el año fiscal 2016/17, METRO alcanzó unas ventas de cerca de 37.000 millones de euros. La compañía ofrece soluciones para satisfacer las necesidades nacionales e internacionales de sus clientes. Con sus marcas METRO/MAKRO Cash & Carry y Real, así como con sus servicios de entrega, METRO ha definido sus estándares para el futuro marcados por un enfoque al cliente, soluciones digitales y modelos de negocio sostenibles. METRO/MAKRO Cash & Carry tiene presencia en 25 países con más de 750 centros y cuenta con 100.000 empleados en todo el mundo.