Al día

Makro, Basque Culinary Center y reconocidos chefs conmemoran el Día de la Hostelería en San Sebastián Gastronómica

Los chefs Elena Arzak, Begoña Rodrigo y Martín Berasategui junto a Joxe Mari Aizega y David Martínez Fontano

Durante tres días, MAKRO ha mostrado la excelencia de sus productos ultra frescos en una exposición en la que destacaron los productos de ADN Local

Del 7 al 9 de octubre, MAKRO ha estado presente en la XXI edición de Sebastián Gastronomika como proveedor oficial. En este contexto, aprovecharon para conmemoran el Día de la Hostelería en el Auditorio del Congreso mediante un brindis especial compartido con todos los cocineros asistentes y dirigido por David Martínez Fontano, director de Ventas y Operaciones de MAKRO, Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center y los chefs Elena Arzak, Begoña Rodrigo y Martín Berasategui.

Durante tres días de congreso, MAKRO ha mostrado la excelencia de sus productos ultra frescos (pescados, carnes, frutas y verduras) en una espectacular exposición en la que destacaron los productos de ADN local, el surtido Km 0 de la compañía con el que demuestra su compromiso con la sostenibilidad.

Asimismo, han desarrollado interesantes talleres formativos en su zona “Aula MAKRO” de mano de chefs de reconocido prestigio como Ángel León, Rodrigo de la Calle o Teresa Gutiérrez, entre otros, a los que han asistido más de 600 personas. De esta forma, la compañía contribuye a difundir el conocimiento de las últimas tendencias en el sector gastronómico entre todos los interesados en el sector.

 

SOBRE MAKRO

MAKRO, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Cuenta con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas. MAKRO ofrece al hostelero una experiencia de compra omnicanal con más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2017/2018, MAKRO obtuvo unas ventas consolidadas de 1.231 millones de euros. Más información en www.makro.es

 

SOBRE METRO

METRO es una compañía internacional líder en los mercados mayorista y minorista de alimentación que opera en 35 países y emplea a más de 150.0000 personas en todo el mundo. En el año fiscal 2016/17, METRO alcanzó unas ventas de cerca de 37.000 millones de euros. La compañía ofrece soluciones para satisfacer las necesidades nacionales e internacionales de sus clientes. Con sus marcas METRO/MAKRO Cash & Carry y Real, así como con sus servicios de entrega, METRO ha definido sus estándares para el futuro marcados por un enfoque al cliente, soluciones digitales y modelos de negocio sostenibles. METRO/MAKRO Cash & Carry tiene presencia en 25 países con más de 750 centros y cuenta con 100.000 empleados en todo el mundo.