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El Kiosko y Grupo DIHME se fusionan para afianzar su posición en el mercado

La integración impulsará el negocio de los franquiciados actuales y futuros

El Grupo DIHME y la cadena de restaurantes EL KIOSKO se fusionan para crear un grupo con 37 establecimientos y casi 20 millones de euros de facturación agregada en toda España. La fusión entre estas compañías, ambas españolas, se ha llevado a cabo para continuar con su crecimiento en el sector y consolidarse como un grupo de referencia a nivel nacional. Este acuerdo permitirá a los dos grupos ganar en competitividad y dimensión, con una mayor economía de escala, focalizándose en el servicio al franquiciado. En las adversidades surgen grandes oportunidades y tanto el Grupo DIHME como EL KIOSKO han visto claro que era el mejor momento para unir fuerzas.

A pesar de que el sector de la hostelería ha vivido un año duro y con muchas dificultades, el Grupo DIHME y EL KIOSKO cerraron 2020 con un importante volumen de negocio y una facturación conjunta cercana a los 20 millones de euros. El Grupo resultante gestiona 37 restaurantes y cuenta en sus planes de expansión la apertura de 10 restaurantes EL KIOSKO en 2021.

Tras desarrollar modelos de negocio pioneros y exitosos en España, Grupo DIHME y EL KIOSKO tienen más ilusión que nunca en seguir creciendo y ampliando su ya reconocida trayectoria.

La unión trae consigo la centralización de la gestión de compra de producto, equipos, suministros, obras y reformas. También, se integrarán funciones de los servicios corporativos, como contratación, nóminas, formación, consultoría de operaciones y otros servicios de back office.

Sin duda, todo ello repercutirá en una mejora de la eficiencia y en un sustancial ahorro de costes, por lo que los franquiciados de ambos grupos serán los grandes beneficiarios de esta integración y podrán disfrutar de un mayor abanico de servicios, así como de un impulso en los planes de expansión previstos para 2021.

“Esta alianza es un hito significativo para DIHME. Tras un año tan duro para la industria hostelera, cerrar una alianza con un grupo de restauración puntero y de referencia como EL KIOSKO, nos permitirá alcanzar un mayor desarrollo en nuestro proyecto empresarial y acelerar nuestros objetivos de expansión. Los nuevos modelos empresariales apuntan hacia la implementación de modelos de restauración organizada multimarca con conceptos diferenciales donde prima un servicio esmerado a precios razonables. Eso es lo que perseguimos con esta operación. El acuerdo impulsará la fortaleza y diversificación de ambas cadenas”, ha afirmado Daniel Sala, consejero delegado de DIHME.

Por su parte, el fundador y CEO de EL KIOSKO, Roberto de la Cuerda, ha liderado y monitorizado todas las acciones de la empresa desde que abriese el primer local de EL KIOSKO en 2013. En menos de diez años, ha llevado su modelo único de restauración por distintos rincones de España y espera seguir haciéndolo con este ambicioso proyecto no sólo en España, si no también al extranjero. “Tras años de duro trabajo, esfuerzo y constancia, nos sentimos muy orgullosos de contar con 20 locales y haber sido pioneros en el sector gastronómico. EL KIOSKO es un modelo de negocio que ha sentado precedentes en un sector tan complejo y competitivo como la hostelería. Pero esto no para aquí, ya que la alianza con el grupo DIHME mantiene y refuerza nuestra inquietud de seguir mejorando cada día en busca de la excelencia y siempre con el foco puesto en ofrecer la mejor experiencia a los clientes”, ha asegurado el emprendedor madrileño.