Al día

Just Eat cierra el tercer trimestre del año con un crecimiento en los ingresos del 25%

Las previsiones para el ejercicio completo de 2019 cumplen con las expectativas

Just Eat plc (LSE: JE.), la compañía líder mundial en el sector de comida a domicilio, ha dado a conocer hoy los resultados obtenidos en el tercer trimestre y en los nueve primeros meses del año 2019 hasta el 30 de septiembre de 2019.

 

 

Tercer trimestre de 2019

  9 primeros meses del año

 

Ingresos (£m)[1]

 

£247,5 m

£717,8 m

 

Incremento de ingresos

 

25%

28%

 

 

Aspectos destacados en el tercer trimestre:

•     Los ingresos aumentaron un 25% hasta los 248 millones de libras (288 millones de euros aproximadamente).

•     Los pedidos del Grupo se incrementaron un 16% hasta llegar a los 62 millones.

•     Los pedidos en Reino Unido aumentaron un 8% hasta alcanzar los 33 millones.  

•     En Canadá, SkipTheDishes continuó con su sólido crecimiento a doble dígito.

•     El aumento de pedidos en Europa tuvo una tendencia positiva gracias a los buenos resultados en Italia y Suiza, y gracias al acuerdo con importantes marcas de restauración en España.

•     El mercado en Australia continúa en la buena dirección gracias a un mayor impulso durante este periodo, consiguiendo un crecimiento de dos dígitos en pedidos.

•     iFood reflejó un excepcional crecimiento durante el trimestre, con más de 21 millones de pedidos realizados en septiembre. 

 

Perspectiva

La Junta Directiva sigue confiando en los resultados actuales del Grupo y vuelve a confirmar sus estimaciones para los ingresos durante el ejercicio completo de 2019 entre 1.000 millones y 1.100 millones de libras (1.163 y 1.279 millones de euros aproximadamente), y un beneficio bruto de explotación subyacente (uEBITDA) de entre 185 millones y 205 millones de libras (215 y 238 millones de euros aproximadamente), ambos excluyendo Brasil y México. Las cifras de uEBITDA incluyen el impacto negativo de las recientes adquisiciones, que se espera que sea de entre 10 y 12 millones de libras (12 y 14 millones de euros aproximadamente).

La Junta estima que la participación de Just Eat en América Latina (incluyendo Brasil y México) registre una pérdida de uEBITDA de entre 80 millones y 100 millones de libras (93 y 116 millones de euros aproximadamente) en el ejercicio completo de 2019.

 

Información sobre la posible fusión con Takeaway

El 5 de agosto de 2019, Just Eat Plc y Takeaway.com anunciaron un intercambio de acciones, una iniciativa que creará una de las compañías de reparto de comida a domicilio más importantes a nivel mundial, con una dimensión, visión estratégica, competencias en el sector y posición de liderazgo en mercados atractivos, además de una presencia geográfica diversificada única en el sector. Se espera que la documentación acerca del alcance de la fusión para los accionistas de la compañía se publique a finales de octubre, y la propuesta para la aprobación de la junta de accionistas se celebre en diciembre de 2019. Asimismo, se espera que la transacción se complete a finales de año, estando sujeta al cumplimiento de las condiciones establecidas en este tipo de procesos, incluyendo la aprobación de los accionistas.

 

Peter Duffy, consejero delegado interino, comentó: “Estamos observando un fuerte crecimiento en muchos de nuestros mercados, incluyendo Canadá, Europa y también Australia, donde estamos comenzando a cosechar los beneficios de nuestro plan de recuperación. Nuestro negocio en Reino Unido tiene un liderazgo fuerte y claro; sin embargo, estamos viendo un cambio estructural, con una demanda creciente por parte de los clientes en nuestra plataforma de una gama gastronómica más amplia y de más momentos para disfrutar de sus comidas, una tendencia que se está viendo impulsada por las cadenas de restauración. El sólido crecimiento de nuestro negocio de reparto de comida a domicilio en Reino Unido pone de manifiesto nuestra capacidad para satisfacer con éxito estas necesidades”.

“La plataforma líder de reparto de comida a domicilio ofrecerá a los clientes una gama más amplia de servicios, lo que subraya la importancia de nuestro cambio hacia el modelo de negocio híbrido, combinación de marketplace y servicios de reparto, y la continuación de las inversiones en mercados clave. Seguimos en buen camino para cumplir con las estimaciones de ingresos y uEBITDA para el ejercicio completo 2019”, añade.

 

Sobre JUST EAT

Just Eat plc es el líder mundial en el sector de comida a domicilio. Con sede en Londres, utiliza tecnología patentada para ofrecer un servicio de pedidos online rápido y eficiente para más de 27 millones de clientes y más de 112.000 restaurantes adheridos en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, Canadá, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, México, Noruega, España, Suiza y Brasil.

La compañía cuenta con una red de más de 10.000 restaurantes en España, entre los que se encuentran algunas de las cadenas más importantes del sector, está presente en más de 1.000 municipios y tiene dos millones de usuarios activos: http://bit.ly/2iEppBP

 

[1] Excluyendo México. Incluyendo México los ingresos en el tercer trimestre son de 246,5 millones de libras (287 millones de euros aproximadamente) y 714,9 millones de libras (832 millones de euros aproximadamente) en los nueve primeros meses de 2019.