Es uno de los principales grupos de distribución automática alimentaria de España
Iparvending Group, empresa dedicada al servicio de la venta automática de alimentación y café, y la distribución de agua, ha sido galardonada con el Premio Pyme del Año 2019 de Bizkaia, que como cada año convoca la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander. Estos premios reconocen el desempeño de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Vizcaya, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local.
Iparvending Group ha recibido este galardón que valora la creación de empleo de calidad, y la adopción de medidas de formación para los trabajadores, la internacionalización de la empresa, la introducción de innovaciones y digitalización, y la aplicación de políticas de responsabilidad social corporativa.
Es especialmente destacable la valoración que se hace de Iparvending Group en el apartado de la RSC y es que La integración, el compromiso y las ganas de mejorar el mundo forman parte del ADN de esta empresa, consciente del impacto que la actividad empresarial puede causar, quieren que éste sea mayormente positivo. Para ello cuentan con un centro especial de empleo, se afanan por apoyar la producción local y sostenible, apuesta por el café de comercio justo, y colabora en distintos proyectos con ONGs y entidades sin ánimo de lucro.
Iparvending Group
El grupo, que sólo en su rama de vending cuenta con casi 3.000 clientes, facturó 30 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento del 20% con respecto al año anterior.
Iparvending Group cuenta con 15 delegaciones propias en todo España, que ofrecen un servicio integral a empresas, mantenimiento, reposición de producto, y asesoramiento personal a cada cliente para ofrecer el mejor servicio, conscientes de que la calidad integral, tanto del producto como del servicio, son los pilares de su negocio.
El plan estratégico de Grupo Iparvending establece una expansión paulatina, que ha venido llevándose a cabo en los últimos años, y que durante 2018 se ha potenciado en zonas como Zaragoza, Madrid, o Castellón.
Una apuesta por el empleo
Iparvending es un grupo en fuerte proceso de expansión y crecimiento, apostando por un empleo de calidad. En un periodo de tiempo de 3 años, el número de personas contratadas ha aumentado un 76%, con expectativas de continuar incrementando la plantilla en los siguientes años. Actualmente cuenta con 250 colaboradores.
Además de fomentar el empleo, Iparvending apuesta por el empleo estable, siendo actualmente un 89% de la plantilla, el porcentaje de trabajadores que cuentan con una modalidad de contrato indefinido.
En 2018, la compañía ha creado un Centro Especial de Empleo en Madrid, con la vocación de dar una oportunidad laboral a personas con capacidades diversas. Se trata de una apuesta de Iparvending Group por fomentar un entorno inclusivo, de apoyar a estos colectivos, y de romper con los estereotipos y creencias.