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HRS adquiere conichi para mejorar las soluciones corporativas de pago de hotel

El proveedor de soluciones hoteleras instaura una nueva división comercial enfocada a los pagos para impulsar el siguiente nivel de eficiencia del programa hotelero

El Grupo HRS, proveedor líder de soluciones hoteleras tecnológicas y globales para viajes de negocios, ha anunciado la adquisición de la start-up conichi (legalmente “Hotel Beacons GmbH”) e integrará su tecnología en la plataforma de productos de pago de HRS.

La start-up berlinesa, creada en 2014, ha operado previamente de forma independiente. HRS posee ahora todas las acciones restantes de conichi y esta transacción hace que la marca y todos los empleados de la compañía pasen a formar parte del Grupo HRS.

Cuando se lanzó conichi, los fundadores Maximilian Waldmann y Frederic Haitz se concentraron en digitalizar el proceso de entrada y salida del hotel y simplificarlo. Su enfoque innovador resonó en la industria global de viajes corporativos, hecho que se demostró al recibir el premio de Business Travel News’ Innovate en 2016 y, en 2017, al ganar el Premio Business Travel IBTA como Mejor Solución Tecnológica.

Empresas como Siemens, Telekom y Volkswagen utilizan los servicios de hoteles inteligentes de conichi para optimizar las estancias en hoteles de sus viajeros. Con esta sólida base, la nueva empresa se centró en los últimos años en desarrollar un estándar líder en la industria para los procesos corporativos de check-in y check-out de la recepción de un alojamiento, una solución que satisface las necesidades de los programas y hoteles corporativos.

HRS continuará utilizando la tecnología conichi para la automatización de los procesos de entrada y salida; y hará uso de los conocimientos tecnológicos de la start-up para aprovechar aún más sus soluciones de pago corporativo y llevarlas al siguiente nivel. Por su parte, conichi se convertirá en una parte integral de la nueva división comercial centrada en el pago y sus empleados, incluidos Max Waldmann y Frederic Haitz, trabajarán conjuntamente con el equipo de HRS para desarrollar la próxima generación de tecnologías de pago automatizadas basadas en datos. De esta manera, HRS está creando una solución de pago escalable y globalmente aceptada que va mucho más allá de la transacción real, brindando ahorros incrementales y un proceso eficiente.

Nicole Mantow, quien se unió a HRS en junio de 2019, dirige la unidad de negocio de pagos y reporta directamente al CEO de HRS, Tobias Ragge. Mantow cuenta con casi dos décadas de experiencia en la industria de pagos. Antes de unirse a HRS, fue directora gerente en Alemania de EVO Payments International y responsable de la estrategia, comercialización y ventas del proveedor de servicios de pago ConCardis para Alemania, Austria y Suiza.

Según Tobias Ragge, CEO de HRS, “el pago ha sido durante mucho tiempo uno de nuestros pilares estratégicos más importantes. La nueva estructura garantiza la agilidad de la división al tiempo que enfatiza la importancia de las soluciones de pago, a medida que evoluciona la administración de los viajes”.

“Un proceso de pago innovador y confiable logra un 23% más de aceptación del programa de viajes por parte de los viajeros. Ninguna otra solución ofrece a las empresas ese potencial de ahorro, especialmente con la incertidumbre existente en la economía global que se avecina en 2020”.

Además de centrarse en el pago virtual, la solución HRS tiene un servicio integrado, ya que recopila, audita y concilia todas las facturas a escala global y las digitaliza en datos de nivel 3, el más alto nivel de información. “Esto no ha sido posible en nuestra industria antes y logra aumentar la transparencia de los datos del viajero, permitiendo una optimización continua de los programas de viaje”, añade Ragge.

“Esta adquisición es una prueba del sólido desempeño realizado por parte de todo el equipo de conichi en los últimos años. Estoy agradecido por cada segundo pasado con este equipo único”, afirma Max Waldmann. “Estamos orgullosos de que nuestras raíces con HRS se fortalezcan ahora aún más. Juntos, aprovechando los recursos globales, la integración de datos superior y la experiencia regional; estaremos a la vanguardia de la automatización global de pagos corporativos en los próximos años”.

Waldmann estará presente en Innovate Conference, que se celebrará en octubre en Nueva York, donde destacará elementos específicos de las nuevas soluciones de pago pioneras de HRS para empresas multinacionales.  

 

SOBRE EL PORTAL HOTELERO HRS

HRS simplifica los viajes de negocios. Las empresas y los viajeros de negocios de todo el mundo confían en HRS para encontrar el mejor alojamiento y simplificar todos los procesos relacionados con sus viajes de negocios. Además de la contratación profesional de hoteles y la negociación de tarifas corporativas con hoteles, HRS optimiza el pago de alojamiento y reuniones en el hotel sin papel, así como el procesamiento automático de facturas. Más de 3.000 empresas de todo el mundo confían ya en HRS Global Hotel Solutions. Los clientes incluyen jugadores globales de las compañías Fortune 500, incluyendo Google, China, Toyota, Fiat, Hitachi y Panasonic. En los sistemas de distribución global (GDS), HRS es el proveedor de hoteles más grande con cinco millones de habitaciones reservables en 350.000 hoteles en 190 países, con una alta proporción de hoteles independientes que representan más del 70 por ciento de la oferta de hoteles en todo el mundo. De este modo, HRS ayuda a las empresas a crear un programa de hoteles equilibrado. Además, persigue un objetivo claro: ahorro para las empresas y alta satisfacción del viajero. HRS se fundó en Colonia en 1972 y hoy cuenta con más de 1.500 empleados en más de 35 oficinas en todo el mundo, incluidas oficinas en Madrid, Barcelona, Londres, Nueva York, São Paulo, Shanghái, Singapur, Sídney y Tokio.

Más información en https://corporate.hrs.com/es.   

 

SOBRE CONICHI

La tecnología hotelera de conichi ofrece a los viajeros de negocios una estancia perfecta en un hotel con su solución de hotel inteligente. El rápido check-in/out en línea y la capacidad de pago a través de smartphones no solo aumentan la satisfacción, sino que también garantizan que los viajeros ahorren tiempo. En 2016, el líder de tecnología de hoteles corporativos HRS invirtió 10 millones de euros en conichi, integrando la tecnología en su propia aplicación para hacer que los viajes frecuentes sean más prácticos, especialmente para los viajeros de negocios. Además de varias oficinas en Europa, conichi cuenta con una sucursal en los Estados Unidos.