Al día

Los hoteleros madrileños informan de que el impacto de quiebra de Thomas Cook en el sector ha sido poco significante

Desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) quieron informar de que el impacto de la quiebra de Thomas Cook en los establecimientos miembros de su organización ha sido mínimo, tras recibir esta información por parte de la hotelería madrileña.

En este sentido, también quieren recordar que el turista británico ocupa el tercer puesto en el ranking de llegada de viajeros a la Comunidad de Madrid procedentes de Europa junto con Francia e Italia y que muy por encima de éstos, y a nivel internacional, están los estadounidenses.

Para finalizar, destacar que las conexiones del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez apenas se han visto afectadas por esta crisis, ya que aquí la actividad de Thomas Cook es escasa.

 

Sobre la AEHM

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid representa aproximadamente a 300 establecimientos implantados en la Comunidad de Madrid, de todas las categorías y dimensiones, desde los grandes hoteles de 5 estrellas hasta los pequeños hostales.

La organización acoge tanto a las grandes cadenas hoteleras españolas y a las principales cadenas internacionales que tienen establecimientos en la Comunidad de Madrid, como a las medianas empresas, a los hoteles independientes y también por supuesto, a las más pequeñas pymes hoteleras de gestión familiar.

La misión fundamental de la Asociación es representar a los hoteleros ante las múltiples Administraciones Públicas e Instituciones, tanto públicas como privadas, y ante las Organizaciones empresariales, Sindicales y Cámara de Comercio.