Al día

Gioia y Villa Massa se unen para crear una verdadera joya gastronómica


El chef Davide Bonato ha elaborado un postre inédito inspirado en los valores de Villa Massa, que estará disponible en carta durante tres meses

Villa Massa, la firma italiana de productos artesanales por excelencia, vuelve a sus raíces a través del expertise de Davide Bonato, que ha conseguido aunar en un postre la esencia y finura del amaretto, uno de los tesoros de esta casa. Considerada la joya del Mediterráneo, Villa Massa tiene un claro paralelismo con el restaurante Gioia, que como bien indica su nombre, es una verdadera joya en lo que a alta gastronomía se refiere, y ha sido galardonado recientemente con un Sol de la Guía Repsol. 

De creatividad desbordante, el piamontés Davide Bonato propone desde el primer día, una cocina auténtica del norte de Italia que respeta escrupulosamente la tradición pero con toques vanguardistas muy novedosos.  Un chef que al igual que Villa Massa, pone especial importancia en una buena materia prima, seleccionando siempre la mejor calidad y poniendo especial cuidado en cada detalle.  

La casa Villa Massa, sinónimo de historia y tradición, se ha convertido en un icono a nivel mundial. Todos sus productos se elaboran con los mejores ingredientes naturales de Italia, y utilizan métodos tradicionales para obtener sabores y aromas únicos. Villa Massa Amaretto cuenta con las mejores almendras de Sicilia. Esta isla se diferencia por su clima cálido todo el año y tierra volcánica fértil, que otorgan a estos frutos un sabor y una intensidad únicos. 

El tándem perfecto para sorprender a través del paladar transportando a los comensales a la ‘dolce vita’, un concepto que va mucho más allá del mero disfrute y que supuso un estilo de vida basado en la ilusión, la alegría y las ganas de vivir. Sensaciones, que sin duda se manifiestan con cada bocado de este ‘dolce’, elaborado con el propio amaretto, que no sólo está presente como maridaje sino también como ingrediente estrella. 

‘Trampantojo’ ha sido el nombre elegido para el postre Villa Massa, ya que como su nombre indica, aunque a primera vista se asemeje a una burrata, se trata de una Panacotta de almendras perfumada al amaretto Villa Massa, con esféricos de chocolate blanco rellenos de semifrío a la naranja y amaretto, crumble de caprese y perlas de aceite de oliva virgen extra.

Un viaje por Italia a través del paladar de la mano de esta marca centenaria y de uno de los mejores chefs de España.