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Drake Food Service Internacional, el mayor franquiciado de Papa John's en el mundo, refuerza su cúpula directiva


Ignacio Astete y Eduardo Martínez han sido designados CEO y CTO de Drake Food Service International (DFSI), respectivamente. Estos nombramientos se producen con el objetivo de potenciar la estructura de gestión del negocio del mayor franquiciado de Papa John´s® en el mundo. Esta transformación también atañe a España y Portugal con el nombramiento de Javier González como director general del Grupo en España y Portugal el pasado 25 de mayo.

Ignacio Astete, con más de 10 años de experiencia en multinacionales del sector retail, y 5 años de trayectoria en el Grupo Drake, deja su cargo como director general para América Central, desde donde ha liderado las adquisiciones de DFSI en Centroamerica y Europa, para asumir las responsabilidades de CEO.

Por su parte, Eduardo Martínez con 20 años de experiencia en la industria de la restauración y el retail, dirigirá las divisiones de Tecnología y Digital de la empresa para posicionar a DFSI como líder en experiencia del cliente y excelencia operativa, a través de tecnologías aplicadas.

Javier González, con más de 5 años de trayectoria en el Grupo Drake, hasta ahora desempeñaba el cargo de director general de Chile, donde logró llevar la compañía a liderar el mercado con ventas récord en el mundo Papa John´s, pasará a ser el director general de España y Portugal.

Todos desembarcan en sus nuevos cargos con el desafío de potenciar el plan de expansión del Grupo Drake a nivel global y específicamente en Europa, donde la compañía se encuentra inmersa en un plan de expansión que ha comenzado a materializarse este año, aumentando su presencia a través de restaurantes propios y franquiciados y que se extenderá los próximos tres años.

“Los resultados del año 2020 han sido muy positivos alcanzando los 340 restaurantes en 7 países y logrando un crecimiento del 25% en ventas. La incorporación de nuevo talento nos va a permitir aportar todo nuestro conocimiento y experiencia en el Grupo Drake para seguir creciendo a nivel internacional, pero, sobre todo, nos ayudará a afrontar un gran reto en Europa donde tenemos por delante un ambicioso plan de expansión en los próximos años”, ha declarado el nuevo CEO de DFSI, Ignacio Astete.

A lo que Javier González, nuevo director general para España y Portugal ha añadido: “España y Portugal jugarán un rol clave para superar los 500 restaurantes en el corto plazo en Europa. Esto no solo lo alcanzaremos cumpliendo con todos los estándares de la marca, sino que también, buscamos una conexión profunda con el cliente entregándole productos de alta calidad y originalidad y teniendo una relación con la sociedad que deje una huella positiva en cada lugar donde lleguemos”.