Al día

La comida mexicana, las hamburguesas y el poke, las preferidas por los mallorquines cuando piden a domicilio

En su primer año en la isla, los restaurantes que colaboran con la compañía han incrementado sus ventas en un 30% de media

Tan solo un año después de su llegada a Palma de Mallorca, Deliveroo ha logrado ya duplicar su presencia con un incremento del 100% en el número de  restaurantes que ofrece a través de la plataforma.

En este primer año, la compañía ha crecido en número de restaurantes y en zonas en las que está presente. El centro y Son Espanyolet son las áreas que habitualmente registran un mayor volumen de pedidos, siendo la noche del domingo el momento preferido de los mallorquines para pedir su comida favorita.

Carolina Pérez Rioja, Head Of Corporate Communications de Deliveroo, ha señalado: “Mallorca está creciendo a un ritmo positivo y poco a poco incorporamos nuevas opciones para poder ofrecer a los mallorquines sus restaurantes favoritos a domicilio para que puedan cubrir las principales comidas del día. Tenemos un compromiso con la ciudad y queremos seguir llegando a nuevas zonas y ayudando a los restaurantes a impulsar su negocio. De media el crecimiento que registran es de un 30%. Nuestro objetivo es ofrecer a los mallorquines opciones variadas para cubrir las tres principales comidas del día”.

 

Las comidas preferidas de los mallorquines

En cuanto a las preferencias de los mallorquines, a la hora de realizar sus pedidos con Deliveroo, se decantan por la comida mexicana de enseñas como Taco Bell; por hamburguesas como, por ejemplo, las de Buco Burger; y por el poke, que ha ido ganando presencia hasta ocupar la tercera posición en la lista.

Así, las patatas de Buco Burger son las más famosas de la ciudad, al igual que su Burger Venida de los Montes. Además, Palma se ha apuntado a la nueva moda del Poke, comida de origen hawaiano, y ya hay disponibles varios restaurantes especializados en este plato como es el caso de Sukata o  Kanépoke. Otra tendencia al alza en la ciudad es pedir Starbucks a domicilio, una de las novedades del delivery en la isla.

 

Crecimiento medio del 30% en ventas

De media, los restaurantes mallorquines que operan con Deliveroo han incrementado sus ventas en un 30%. Como parte de la apuesta por apoyar el crecimiento de estos, Deliveroo les ofrece diversos servicios, como es Marketplace+, que permite a aquellos restaurantes que cuenten con su propia flota de repartidores unirse a la plataforma, empleando su propia red de reparto o la red con la que colabora la compañía, según sus preferencias. Alrededor de un 20% de los restaurantes que colaboran con Deliveroo en Mallorca elige esta opción.

Además, la compañía ha impulsado la creación de marcas virtuales que permiten a los restaurantes optimizar el desperdicio alimentario, diversificar la oferta del restaurante, optimizar su cocina y crecer minimizando los riesgos. Estas marcas consisten en el desarrollo de nuevos conceptos y menús por parte de un restaurante para diversificar su oferta y obtener ingresos adicionales con nuevas marcas.

Por último, Deliveroo ofrece a los restaurantes de Mallorca su servicio Marketer, que les ayuda a lanzar sus propias promociones, por ejemplo, coincidiendo con los partidos de LaLiga. Las promociones que mejor funcionan pueden incluso llegar a duplicar los pedidos habituales.

 

Aumento de la flota de riders para llegar a todos los rincones

A medida que la compañía continúa creciendo, busca más riders con los que colaborar para ampliar su flota de entrega y llegar a más rincones de la geografía mallorquina.

De media, en España, los riders que colaboran con Deliveroo ganan alrededor de 10€ por hora y trabajan una media de 20-25 horas semanales con la compañía. Además, tienen acceso a diversas acciones a lo largo del año: campañas de sensibilización y seguridad, cursos, descuentos en material y reparaciones y otro tipo de ofertas que funcionan como herramientas a disposición de los colaboradores para que puedan mejorar el desarrollo de su trabajo.

Adicionalmente, se ha activado este año la opción de pago instantáneo, que permite a los riders recibir el pago por sus servicios en cuestión de minutos nada más completar el pedido.