Al día

Barceló Hotel Group se convierte en la cadena hotelera líder en Andalucía

Barceló Hotel Group consolida su presencia en Andalucía convirtiéndose en la cadena hotelera líder en la región al gestionar 24 hoteles y 6.071 habitaciones en 6 provincias (Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla). La compañía, que actualmente tiene operativos el 60% de sus hoteles en Andalucía, pone en marcha su plan de reaperturas con el objetivo de tener abiertos todos los establecimientos para la primera quincena de junio.

Gaspar Sáez, Director General Sur de España de Barceló Hotel Group, daba a conocer ayer la situación actual de la compañía, las nuevas aperturas en Andalucía y las previsiones para la próxima temporada de verano, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el hotel Barceló Sevilla Renacimiento en la capital hispalense.

 

Nuevas aperturas  

Barceló Hotel Group se posiciona como la cadena hotelera con más presencia en Andalucía tras la incorporación de cinco nuevos hoteles en los últimos 18 meses. Después de la inauguración de Barceló Aracena (Huelva) y Occidental Sevilla Viapol en 2020, la cadena hotelera ha iniciado el 2021 con la apertura de 2 hoteles en la provincia de Málaga y, a principios de junio, inaugurará un hotel de nueva construcción en Cádiz.

El pasado mes de marzo, Barceló Hotel Group anunciaba la apertura del hotel Occidental Torremolinos Playa. Ubicado en primera línea de playa, este hotel de 4 estrellas dispone de 508 habitaciones totalmente reformadas, un restaurante a la carta, un restaurante buffet y un pool bar, así como espectaculares instalaciones para niños lo que lo convierten en el hotel perfecto para unas vacaciones en familia.

El 14 de mayo reabría sus puertas el emblemático Hotel Guadalmina, un establecimiento de 4 estrellas y 178 habitaciones en primera línea de playa en la exclusiva zona de Gualdamina Baja - San Pedro de Alcántara en Marbella.

El próximo 11 de junio, la compañía inaugurará el hotel Barceló Conil Playa de 210 habitaciones, en el municipio gaditano de Conil de la Frontera. Ubicado sobre los acantilados de la cala Fuente del Gallo, este hotel de nueva construcción de 4 estrellas solo para adultos está concebido desde la sostenibilidad y sorprende por su moderna arquitectura escalonada de formas naturales y orgánicas, capaz de respetar y fusionarse por completo con el paisaje natural.

Por otro lado, Barceló Hotel Group confirma su apuesta por la mejora continua de sus hoteles e instalaciones con la ampliación del centro de convenciones SICC (Sevilla Internacional Convention Center) del hotel Barceló Sevilla Renacimiento. Con una inversión de un millón de euros, el SICC se ha convertido en el mayor centro de convenciones de Sevilla, y uno de los más polivalentes de Europa, liderando el segmento de congresos y reuniones en Andalucía.

 

Previsiones para la temporada de verano  

Con la finalización del estado de alarma y la eliminación de las restricciones a la movilidad, así como los avances en la campaña de vacunación, el ritmo de reservas para el verano en las últimas semanas ha sido similar al mismo período de 2019.

Como el verano pasado, la demanda dependerá principalmente del mercado nacional. El turismo internacional, que a día de hoy representa el 20% de las reservas para el verano, aumentará a medida que avance el ritmo de vacunación en Europa, se ponga en marcha el certificado verde digital y se defina una desescalada coordinada entre los países.

Las provincias de Almería, Cádiz y Huelva, así como la Costa del Sol, cuentan con las mejores previsiones, recuperándose a buen ritmo con las primeras reservas provenientes de los principales mercados emisores internacionales.

 

Innovación experiencial a través de la gastronomía 

Barceló Hotel Group consolida la creación de conceptos gastronómicos que respondan a las tendencias y nuevas necesidades del cliente, y que buscan posicionar a la compañía como líderes en innovación experiencial y satisfacción de cliente.

Cada una de las propuestas gastronómicas de la compañía, como Arrozante, B Heaven, La Santa María o Jamar, implantados ya en varios hoteles tanto en España como en el extranjero, permiten enriquecer la experiencia del visitante estableciendo una mayor conexión con el destino, su cultura, su gastronomía y su gente, fomentando un turismo más responsable y sostenible.

Y como parte de esta estrategia, el restaurante ‘La Finca’ de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel en Loja (Granada), abrirá de nuevo sus puertas en junio con el asesoramiento del chef Pablo González, chef del restaurante murciano ‘La Cabaña’, premiado con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol. Una experiencia original que descubre la historia y la cocina local a través de una cuidada selección de artesanos del sabor, con ingredientes de máxima calidad como el caviar de Riofrío y el aceite de oliva virgen extra (AOVE).