Colectivos vulnerables como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración o inmigrantes, entre otros.
Areas y “la Caixa” acaban de firmar un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social a través del programa Incorpora, promovido por la entidad financiera. Éste tiene por objetivo incrementar la contratación de colectivos vulnerables, así como la prestación de información, formación y asesoramiento a las empresas que participen de esta actuación.
El convenio ha sido firmado por el subdirector general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón, y el director de Recursos Humanos de Areas, Oscar Cuadrado.
En el marco de este convenio, Areas se compromete a fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión en colaboración con Incorpora en toda España. A través de este programa, la empresa informará de los distintos perfiles profesionales a cubrir; una demanda que se compartirá con las entidades que formen parte del programa y que pre-seleccionarán a las personas candidatas.
Incorpora: fomento de la integración laboral
Incorpora nació en el año 2006 con el objetivo de establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de colaboración y oportunidades para aquellos que más lo necesitan. La iniciativa está dirigida a colectivos como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, exreclusos, víctimas de violencia de género y parados de larga duración.
Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.
Durante el año 2018, Incorpora de “la Caixa” facilitó cerca de 31.000 inserciones laborales a personas en riesgo o situación de exclusión gracias a la colaboración de más de 11.000 empresas españolas.
Sobre Areas
Areas es uno de los líderes mundiales en Food&Beverage y Travel Retail con unos ingresos de 1.832 millones de euros en 2017/18. La compañía tiene una plantilla de 21.000 empleados y recibe cada año a 340 millones de clientes en sus 2.100 restaurantes y tiendas en 12 países en Europa y América. Como operador de restauración de referencia en el mundo del viaje, centrado en la calidad durante más de 50 años, Areas está presente en los núcleos de comunicación de todo el mundo (aeropuertos, estaciones de tren, áreas de servicio), así como en puntos clave de recintos feriales y centros de ocio.
Sobre una cultura de excelencia operacional, Areas posee un profundo conocimiento de las necesidades de los viajeros y de la más amplia gama de conceptos de restauración en el mercado que le permite ofrecer siempre una combinación perfecta adaptada a los 900.000 clientes que recibe a diario.