Al día

Aperturas y reformas | Vegalsa-Eroski, Dia y bonÀrea impulsan su red comercial con nuevas inversiones en Galicia, Andalucía y Cataluña


Las tres compañías refuerzan su presencia territorial con una nueva apertura en Pontevedra, otra en Málaga y la renovación integral de un supermercado en Girona, generando empleo y mejorando la experiencia de compra.

Las cadenas Vegalsa-Eroski, Dia y bonÀrea continúan reforzando su capilaridad comercial con nuevas inversiones destinadas a ampliar y modernizar su red de supermercados. Durante los últimos días, las tres compañías han anunciado actuaciones en Galicia, Andalucía y Cataluña, con las que suman nuevos puntos de venta, actualizan establecimientos existentes y consolidan su apuesta por el comercio de proximidad.

Vegalsa-Eroski invierte 1,35 millones en un nuevo Autoservicios Familia en Meis

Vegalsa-Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado Autoservicios Familia en el municipio pontevedrés de Meis, un establecimiento para el que ha destinado una inversión de 1,35 millones de euros.

Ubicada en Lugar Fontenla-San Lourenzo, la tienda dispone de 650 m² de sala de ventas, un surtido de 7.880 referencias, de las que cerca del 30% corresponden a productos frescos, y un aparcamiento con 33 plazas para clientes. El establecimiento incorpora secciones asistidas de frutería, carnicería, pescadería, charcutería y panadería, además de servicio de entrega a domicilio.

La nueva tienda está atendida por 25 empleados, de los cuales 16 son de nueva incorporación, y se suma a la red de la compañía en la comarca de O Salnés, donde ya alcanza 12 establecimientos bajo las enseñas Autoservicios Familia, Eroski Center, Eroski City y Cash Record, con una plantilla conjunta de 362 profesionales.

Con esta apertura, Vegalsa-Eroski continúa desarrollando su modelo de supermercado de proximidad, apoyado en instalaciones de última generación y un amplio peso de los productos frescos.

Dia alcanza las 95 tiendas en Málaga con un nuevo supermercado en Riogordo

Por su parte, Dia ha reforzado su implantación en la provincia de Málaga con la apertura de un nuevo establecimiento en Riogordo, situado en la calle Emigrantes.

El supermercado dispone de una superficie comercial superior a 270 m² y ofrece un surtido de más de 3.000 referencias, combinando productos de marca propia y marcas de fabricante.

La apertura ha supuesto la creación de cinco nuevos puestos de trabajo, todos ellos de nueva contratación, y permite a la compañía alcanzar 95 tiendas en la provincia de Málaga y más de 530 establecimientos en Andalucía, consolidando su estrategia de proximidad en la comunidad autónoma.

Como parte de la campaña de lanzamiento, Dia ofrecerá durante las primeras semanas promociones específicas en fruta y panadería, además de ventajas adicionales para los socios de Club Dia mediante su programa de fidelización.

bonÀrea moderniza su supermercado de Palamós

En Cataluña, bonÀrea ha reabierto completamente renovada su tienda de Palamós (Girona), en funcionamiento desde 1999 y ampliada por primera vez en 2021.

La remodelación ha supuesto una redistribución integral del establecimiento, incluyendo un nuevo acceso por la esquina del edificio y una reorganización de los espacios interiores para optimizar los recorridos de compra y mejorar la experiencia del cliente.

El supermercado mantiene una superficie comercial de 280 m², un surtido aproximado de 2.400 productos y una plantilla formada por seis trabajadores.

Con esta actuación, bonÀrea continúa reforzando su presencia en el Baix Empordà, donde ya suma 10 establecimientos, mientras que en la provincia de Girona alcanza una red de 50 supermercados.

Las tres actuaciones reflejan la estrategia que mantienen los principales operadores de distribución alimentaria para seguir ganando capilaridad mediante nuevas aperturas y la modernización de su parque comercial.

Más allá del incremento de superficie de venta, las inversiones se centran en mejorar la experiencia de compra, potenciar las secciones de productos frescos, incorporar servicios adicionales y generar empleo en los territorios donde operan. Un modelo que continúa impulsando el desarrollo del supermercado de proximidad como uno de los principales formatos del retail alimentario español.