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Zeelandia presentará en Alimentaria sus novedades en productos innovadores y tecnología propia para panadería, pastelería y bollería


• Más de 100 años de experiencia en fabricación y comercialización de ingredientes innovadores para panadería, pastelería y bollería que responden a las nuevas tendencias de consumo • Es el socio clave de panaderías industriales, pequeñas y medianas empresas de panadería y pastelería • Presenta BIT, la tecnología con desarrollo propio que impulsa el éxito

Zeelandia Productos Alimentarios, S.A. es una filial del Grupo Zeelandia International b.v., fundada en Holanda en el año 1900 por el artesano panadero H. J. Doeleman está presente en España desde el año 2000. La compañía fabrica y comercializa ingredientes innovadores de la más alta calidad para panadería, pastelería y bollería, con un extenso y consolidado surtido que cubre las necesidades de sus clientes.

La compañía, socio de referencia en el sector alimentario español, participará en Alimentaria 2024, con el objetivo de presentar sus novedades en productos y desarrollo tecnológico dirigidas al canal profesional de panaderías industriales, pequeñas y medianas empresas de panadería. En un contexto de constante cambio, apuesta por la innovación y como un proveedor de confianza que se adapta a las nuevas tendencias de consumo, consolidando así su reputación en el mercado.

Con una estructura empresarial sólida basa su modelo de negocio en la eficiencia y la innovación; al mismo tiempo mantiene un fuerte compromiso con la responsabilidad ambiental y la generación de valor y futuro para sus empleados, clientes, consumidores, proveedores y la sociedad en general. Desde el año 2000 tiene su sede en Santa Margarida i els Monjos, Barcelona, donde se encuentran las oficinas; el centro de producción de productos líquidos; el centro de producción de productos secos; además del centro de I+D+i que asiste las necesidades de los clientes. 

 Sus instalaciones de producción están estratégicamente ubicadas en toda Europa permitiéndole abastecer eficientemente a este mercado. Además, tiene presencia industrial en países como China, Indonesia, Brasil e India, alcanzando así una amplia base de clientes a nivel mundial. Sus oficinas de ventas están distribuidas globalmente para garantizar una presencia comercial efectiva en todo el mundo. 

 

La compañía apuesta por la internacionalización y la elaboración de soluciones competitivas con el fin de ser una empresa de referencia global en el sector, invirtiendo constantemente en nuevas tecnologías e instalaciones a nivel mundial, beneficiando a todas las empresas del grupo. Cuenta con una plantilla global de 3.200 empleados, centrados en adaptar sus productos a los gustos locales y 50 empleados en España entre oficinas, centro de producción y área de I+D+i. Opera en más de 30 países y vende sus productos en cerca de 100. 

 Zeelandia ha experimentado un crecimiento sostenido, especialmente a nivel nacional, superando los volúmenes pre pandemia. A nivel local, su objetivo es consolidar el sector industrial, fortaleciendo su posición y presencia en el mercado para mantener su crecimiento y liderazgo.

Innovación con productos y conceptos que responden a nuevas tendencias de consumo

Zeelandia ha adquirido, dentro del sector, una gran reputación como proveedor de confianza. Su profundo conocimiento del mercado es la fuente de inspiración e información para desarrollar nuevos productos y conceptos que responden a las nuevas tendencias de consumo y que demuestran el éxito, tanto con el artesano como con el consumidor final, lo que explica el lema de la compañía: Keep Exploring.

Zeelandia ofrece soluciones innovadoras que incluyen productos de pastelería, panadería, y bollería para profesionales del sector con más de 200 referencias entre los que se encuentran: productos veganos, mixes pastelería, mixes panarios, mixes bollería, sin gluten, semifríos y mousses, frutas, cremas, mejorantes panarios, masas madre, desmoldantes y lubricantes, gelatinas y brillos, aromas, sin azúcar, productos salados, decoraciones para pan, decoraciones de pastelería y productos complementarios.

Con el paso del tiempo Zeelandia ha ido orientando sus operaciones hacia el mercado del consumidor. Busca continuamente nuevas oportunidades y apoya a sus clientes, explorando nuevas tendencias y desarrollando nuevos productos. 

 Presencia en Alimentaria con novedades en productos y tecnología propia para panadería, pastelería y bollería

Zeelandia estará presente en la Feria Alimentaria en el Pabellón 7, Stand 350 mostrando sus conocimientos y soluciones con desarrollo tecnológico propio sobre panadería y pastelería, incluyendo técnicas específicas innovadoras que permiten comprender mejor la interacción de los ingredientes y optimizar uno de los procesos. Asimismo, se presentarán nuevos lanzamientos con gamas diferenciadas como un nuevo rango de cremas que contienen fruta, ingredientes versátiles para decoración de pastelería y bollería, y nuevos procesos para la elaboración de productos de tendencia. El stand contará con un espacio-obrador donde se exhibirá la transformación de los productos resultantes de la aplicación de innovación y nuevos procesos tecnológicos desarrollados desde el área de I+D+i de Zeelandia.

También tendrán presencia otros productos destacados de Zeelandia como:

Silkgrain: tradicionalmente, el pan multicereal se elaboraba con cereales y semillas secas, provocando que la miga perdiera la humedad en pocas horas. Pero para conseguir un pan con textura y una miga tierna llena de sabor se añade Silkgrain, un preparado Clean Label que combina semillas y cereales enteros escaldados y macerados con masa madre inactiva. El proceso dura entre seis horas y dos días, permitiendo que los granos queden muy tiernos, lo que proporciona al pan una mayor hidratación y un sabor más intenso. Además, la sensación organoléptica es más agradable ya que el grano no queda duro. 

Características: Contiene masa madre única que combina a la perfección con los cereales y las semillas seleccionadas; se puede dosificar al gusto según la cantidad de cereales y semillas necesarias a incorporar a la masa; es un producto listo para usar; aporta hidratación al pan consiguiendo una miga más hidratada y tierna durante más días.

Panettone, selección de ingredientes, fermentación y técnica, claves del éxito. El Panettone ha ganado popularidad a nivel internacional y especialmente en España, donde su consumo ha crecido notablemente en los últimos años.

Según el Gremio de Pasteleros de Barcelona, el consumo de Panettone en el país se ha multiplicado por diez desde 2014 y sigue en constante ascenso. 

En Zeelandia se ha seleccionado la mejor harina italiana para permitir una robustez máxima durante la producción. Además, nuestros mixes de Panettone contienen masa madre liofilizada, que contribuye al equilibrio correcto del sabor, igual al del método clásico tradicional.  En el caso de Panettone se incorpora tecnología BIT dándole al producto un extra en ternura y humedad de la miga que le permiten al cliente gestionar mejor los tiempos de producción y si es necesario una producción anticipada.

 Origen Masa Madre. Se trata de una masa madre activa de trigo, en formato polvo con 2,5 meses de vida útil a temperatura ambiente, no necesita refrigeración. Cumple y da respuesta a la norma de Calidad del Pan (RD 308/2019) y se está comercializando en mercado español desde hace 2 años. Además, Zeelandia produce y comercializa masas madres inactivas como son Amore Biga Natur y Amore P Rye Rústico Con la etiqueta Clean Label. Son  ideales para panes rústicos, que aportan un sabor y aroma distintivos.

 BIT, la tecnología propia que impulsa el éxito

La empresa Zeelandia ha desarrollado la tecnología BIT (Bread Improvement Technologies) en la que con el objetivo de mejorar nuestros productos fermentados se combina todo el conocimiento sobre pan almacenado durante nuestra experiencia centenaria junto con las tecnologías más vanguardistas. BIT es una plataforma que combina los conocimientos y soluciones más diversos sobre panificación, incluyendo técnicas específicas tan diferentes como el mapeado enzimático o la fermentación de masas madre activas. BIT permite comprender mejor la interacción de los ingredientes y optimizar cada etapa del proceso de panificación.

La tecnología BIT ha mostrado resultados positivos en productos de panificación, mejorando la ternura, la suavidad y la elasticidad de la miga en productos como Fibractive, Panomix Fibra, Panomix Soja, entre otros. También ha sido exitosa en la línea de bollería, como Panovite briox y mixes de Panettone.

La compañía genera de forma constante nuevos conceptos que se adaptan a las necesidades de los consumidores y a las tendencias del mercado en los que opera.

El uso de la tecnología BIT es un ejemplo del compromiso con la innovación y la calidad que ofrece la compañía y la búsqueda de formas innovadoras para mejorar sus productos y servicios para consumidores y profesionales del sector.

 Socio clave para panaderías industriales, pequeñas y medianas empresas de panadería y pastelería

Zeelandia ayuda de forma global a panaderías industriales, pequeñas y medianas empresas y pastelerías a encontrar nuevas oportunidades en sus negocios, expandir sus mercados y mejorar su competitividad. Ofrece soluciones internacionales inteligentes, inspira la artesanía local y ayuda a crear nuevas recetas para actualizar la gama de productos. Para panaderías pequeñas y medianas, Zeelandia desarrolla mixes de pan de alta calidad, mejorantes de pan y masas madre para maximizar la eficiencia y la calidad. Para panaderías industriales, ofrece tecnología innovadora y soluciones personalizadas para el crecimiento del negocio.