inicio
Sábado 28 de marzo de 2020
16/12/2019
preparar para imprimir

Ya se conoce la ganadora de la Mención Especial al “Mejor Microrrelato en Twitter Barbadillo”

 

El jurado ya ha fallado el hilo ganador entre los finalistas de la Mención Especial al “Mejor Microrrelato en Twitter Barbadillo”.

La autora del relato ganador, Mercedes Barona (@BaronaMer) disfrutará de un fin de semana en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) junto a un acompañante. El premio consistirá en una visita a Bodegas Barbadillo, además de la oportunidad de disfrutar de la gastronomía sanluqueña en un enclave único a orillas del río Guadalquivir.

Este accésit es una novedad de esta tercera edición del Premio de Narrativa Breve “Barbadillo Versos 1891” con el que la bodega sanluqueña ha querido premiar la originalidad, el talento literario y la creatividad, acercando la iniciativa cultural a las redes sociales, concretamente a Twitter, con un microrrelato a modo de hilo.

El jurado ha valorado en la ganadora la calidad de su redacción y su originalidad a la hora de acompañar su emotiva e intrigante historia con fotografías. La premiada, periodista y docente sevillana afincada en Cáceres, se describe a sí misma como una persona que “aprecia el valor de la palabra, sobre todo si se comparte delante de una copa de Manzanilla o de Amontillado”.

 

Premio Nacional de Narrativa Breve “Barbadillo Versos 1891”

Fallado el accésit en Twitter, el plazo para participar en el concurso literario principal continúa abierto. Hasta el 17 de enero de 2020 se puede seguir optando al Premio “Barbadillo Versos 1891”: 3.000€ en metálico y una botella del Amontillado más exclusivo de Bodegas Barbadillo conmemorativa del nacimiento del poeta Manuel Barbadillo denominada “Barbadillo Versos 1891 (www.versos1891.es)” del que tan solo se han embotellado 100 exclusivas botellas.

También habrá premio para dos finalistas. El primero tendrá una invitación al segundo ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de 2020 y al segundo finalista se le obsequiará con un lote de productos Premium de Bodegas Barbadillo.

Todo aquel que desee participar podrá hacerlo elaborando un relato original de temática libre, de entre 5 y 10 páginas, en el que se incorpore de manera explícita y clara el vino de Jerez y/o la Manzanilla de Sanlúcar. Para más detalles de las condiciones, pueden consultarse las bases en: https://www.barbadillo.com/media/Bases-III-Concurso-Literario-barbadillo-Versos-1891-1.pdf.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: