Al día

XPO Logistics Duplica las Descargas de sus Aplicaciones hasta Alcanzar las 200.000

XPO Logistics, proveedor mundial líder en soluciones para la cadena de suministro, anunció hoy que la demanda de XPO Connect™, su plataforma digital de cargas, ha alcanzado dos nuevos hitos a nivel global: más de 200.000 descargas de la aplicación móvil Drive XPO™ y más de 65.000 transportistas registrados en la plataforma.

Las últimas cifras representan un aumento del 100% en las descargas de la aplicación y un incremento del 63% en el número de transportistas registrados desde enero. La empresa comenzó el año con una cifra acumulada de 100.000 descargas por parte de conductores y 40.000 transportistas registrados desde el lanzamiento de esta tecnología en 2018.

Los factores que impulsan el fuerte aumento del registro en Drive XPO por parte de los transportistas, incluyen:

  • La creciente tracción de XPO Connect como la tecnología preferida para las transacciones digitales de cargas de mercancías. Sólo en la primera quincena de septiembre, aproximadamente 12.000 conductores descargaron la aplicación Drive XPO para acceder a la plataforma.

 

  • La rápida respuesta de XPO durante la pandemia para mantener las cadenas de suministro en movimiento. En abril, la compañía incorporó a XPO Connect los recursos de seguridad COVID-19, incluyendo un cuadro de mandos multilingüe para el transportista que recoge las alertas emitidas por los estados, provincias, países y fuentes de las infraestructuras.

 

  • El desarrollo continuo de las funcionalidades de XPO Connect por parte de XPO. La compañía ha añadido recientemente varias nuevas funciones a la aplicación móvil, incluida la herramienta “Get Me Home” (Llévame a Casa), que reduce los kilómetros en vacío de un camión localizando las cargas en la ruta a casa del conductor. Otra mejora agiliza la carga de los POD (prueba de entrega) para un procesamiento más rápido de los pagos.

 

Drew Wilkerson, presidente de transporte de XPO en América del Norte, dijo: "El acceso inmediato a la capacidad disponible que aporta XPO Connect a cada transacción está teniendo una gran repercusión entre los cargadores y transportistas. Septiembre ha sido otro mes fuerte para las descargas de aplicaciones para conductores. Continuaremos asegurando un servicio de calidad para nuestros clientes desarrollando funcionalidades que son importantes para nuestros transportistas".

XPO Connect es una tecnología propiedad de XPO Logistics. La plataforma proporciona acceso virtual a toda la gama multimodal de servicios de transporte de la compañía. La tecnología utiliza el machine learning para analizar en segundos los datos históricos y las condiciones del mercado, siendo cada vez más inteligente para ayudar a los cargadores y transportistas a comprar y vender cargas. Los conductores pueden descargar la aplicación Drive XPO sin cargo alguno desde las tiendas iOS y Android.