inicio
Domingo 18 de noviembre de 2018
15/03/2017
preparar para imprimir

XPO Logistics amplía su servicio en Andalucía

 

XPO Logistics, uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones para la cadena de suministro, ha aumentado su servicio de distribución y paletería para los clientes de la región de Málaga a través de la firma de un nuevo acuerdo de colaboración con la empresa andaluza Logística y Paquetería Horeca, ubicada en el distrito de Campanillas de la ciudad malagueña.

XPO Logistics tiene presencia en todas las provincias de Andalucía. En la actualidad, cuenta con 3 centros propios de transporte y distribución localizados en las provincias de Sevilla, Córdoba y Granada, que dan servicio a más de 500 clientes de diferentes magnitudes y sectores. Además XPO opera otros 4 centros, ubicados en Sevilla, Málaga y Córdoba, destinados a operaciones de almacenaje preparación de pedidos y otros servicios de valor añadido. XPO ofrece servicios de distribución en el resto de las provincias andaluzas a través de acuerdos con ocho centros colaboradores de paletería nacional e internacional, incluyendo a Logística y Paquetería Horeca.

Vicente Gutiérrez, director regional de transport solutions en Andalucía para XPO Logistics Iberia, ha destacado: “Volvemos a confiar en la zona de Andalucía con un acuerdo que apoyará y acompañará el desarrollo de las compañías aquí establecidas. Gracias a la ubicación y conexión de Málaga con el resto de las provincias de Andalucía, este acuerdo nos permitirá mejorar el servicio, facilitando conexiones diarias con el resto España, Europa y Marruecos. Por eso, la experiencia local de Logística y Paquetería Horeca en Málaga también es crucial en nuestra estrategia de servicios”.

Alfonso Díaz Artigas, administrador de Logística y Paquetería Horeca, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo: “Tras dos años de buenos resultados, en los que hemos multiplicado por cuatro nuestra facturación, nos sentimos orgullosos de incorporarnos a la red de servicios de XPO Logistics y dar un paso más en nuestra estrategia de crecimiento. La experiencia de XPO y la calidad de su red anticipan nuestro objetivo de crecer en España y en Europa dando servicio a todas las empresas de Málaga, y ofreciendo la calidad que los clientes demandan cada vez más”.

XPO Logistics opera la red de distribución de palets líder en España, cuyo volumen supera los 3,8 millones de palets transportados cada año. La red de la compañía en la Península Ibérica y Marruecos incluye actualmente 70 plataformas de distribución entre propias y colaboradoras. XPO Logistics realiza contratos con proveedores de transporte para que se unan a su red de distribución de palets doméstica y europea como agentes colaboradores. Hasta la fecha, un total de 19 agentes locales, incluyendo Logística y Paquetería Horeca, se han unido a la red de XPO Logistics en España.

 

XPO Logistics, Inc. en Península Ibérica y Marruecos

XPO Logistics es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. XPO Logistics cuenta con 94 centros logísticos en la Península Ibérica y Marruecos, alcanzando una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 700.000 m2, y 4.000 empleados. La compañía ofrece soluciones integrales en transporte, global forwarding y logística, incluyendo, además, servicios de cargas completas y parciales a nivel nacional e internacional, la mayor red propia de paletería en la Península Ibérica, e-fulfilment, servicio de valor añadido y depósito aduanero. XPO Logistics da servicio a clientes de múltiples sectores de actividad, incluyendo alimentación y bebidas, distribución y consumo, aeroespacial, automoción, químico, electro, farmacia, textil y editorial. es.xpo.com y pt.xpo.com

La sede social de XPO se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU), y la sede central en Europa en Lyon, Francia. La compañía presta servicio a más de 50.000 clientes y cuenta con una red altamente integrada de más de 87.000 empleados y 1.425 delegaciones en 34 países. XPO Logistics gestiona la mayor parte de sus operaciones en Europa a través de su filial, XPO Logistics Europe SA, de la cual posee una participación mayoritaria del 86,25%. Las acciones restantes permanecen cotizadas bajo el símbolo “XPO” en Euronext Paris – Isin FR0000052870. www.xpo.com  



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: