inicio
Sábado 24 de agosto de 2019
17/06/2019
preparar para imprimir

El X Congreso Mundial del Jamón ya tiene programa preliminar

 
 
  

El pasado jueves 13 de junio el Comité Organizador del X Congreso Mundial del Jamón se reunió para acordar el desarrollo del programa de la décima edición de este encuentro de alcance internacional. Durante los días 17, 18 y 19 de septiembre los asistentes podrán asistir a más de 30 ponencias en las que expertos nacionales e internacionales expondrán las últimas novedades del sector del jamón.

Desde la inauguración que tendrá lugar el 17 de septiembre a las 11  de la mañana hasta la clausura a las 14:30 horas del día 19, todos aquellos que acudan al congreso podrán disfrutar de charlas relacionadas con materia prima, nutrición, internacionalización, procesos de producción o calidad de producto entre otras.

Además, la inscripción al X Congreso Mundial del Jamón da acceso a la Feria Meat Attraction, evento líder del sector cárnico que tendrá lugar en IFEMA en las mismas fechas.

Algunos de los ponentes confirmados son Sonia Ventanas, profesora del Instituto Universitario de Investigación de Carne y Productos Cárnicos (IProCar) de la Universidad de Extremadura, que aportará al bloque de propiedades señoriales una ponencia sobre "Nuevas contribuciones al estudio de las emociones asociado al consumo de jamón curado”; o Francisco Murillo, profesor de la facultad de Medicina de Sevilla, que explicará “El impacto de consumo del jamón curado sobre la salud. Bondades nutricionales del jamón curado de cerdo blanco e ibérico” en el bloque sobre nutrición.

Además de aportar un programa interesante, otro de los objetivos del congreso es conseguir su completa internacionalización. Por ello, uno de los bloques, que tendrá lugar el segundo día, es el jamón en el mundo. Aquí se ubica la ponencia sobre “Evolución de las exportaciones en los últimos años - algunas claves de la exportación a los PPTT” de Carlos del Hoyo, director de promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Por otro lado, este año también se ha querido dar gran importancia al consumo, comercialización, marketing y tendencias en torno al jamón. Será Laureano Turienzo, Global Retail Manager de Ciosphera y profesor en diversas escuelas de marketing, el que, en el bloque sobre consumo y comercialización, expondrá “El nuevo retail mundial y el jamón, una combinación perfecta”. Siguiendo con temas sobre marketing y tendencias, David Barreriro, periodista especializado en el sector, y Félix Muñoz, consultor y profesor de Marketing y Comunicación en la IE Business School, impartirán ponencias sobre los cambios que se avecinan en el sector cárnico, una visión de futuro del jamón o sobre marketing emocional y como hacer que esto ayude a incrementar el consumo de este producto.

Estos son solo algunos de los ponentes confirmados hasta que se cierre el programa completo. Para acceder al programa preliminar pulse aquí.

En la reunión también se discutieron otros temas importantes del congreso, como pueden ser la elección del lugar de la cena de gala, el cierre del programa social, las inscripciones, la creación del Comité de Honor o las diferentes opciones de patrocinio.

“Si te gusta el jamón, tienes que venir.”

 

Sobre el X Congreso Mundial del Jamón

El X Congreso Mundial de Jamón se celebrará los próximos 17, 18 y 19 de septiembre de 2019 en la Feria de Madrid (IFEMA), siendo una edición muy especial ya que se celebra su décimo aniversario.

Se trata de un evento único en el mundo en su género que alcanzó un extraordinario éxito desde su primera edición en 2001 celebrada en Córdoba, debido a que ha sabido acercar y compartir los avances y los problemas en un mismo foro, donde participan cientos de operarios del sector.

Objetivos: abordar en profundidad la producción, la investigación y la comercialización del jamón; presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía; estudiar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas que ayudarán al sector a mejorar su eficacia comercial. De esta manera, el Congreso pretende incrementar en los cinco continentes el prestigio del jamón curado y la importancia de un sector de referencia mundial y fomentar el consumo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: