inicio
Domingo 20 de octubre de 2019
11/04/2019
preparar para imprimir

wagamama dona a la Fundación Luz Casanova el coste de los 2.000 kilos de arroz

 

wagamama, marca de referencia en el mundo de restauración panasiática, ha donado a la Fundación Luz Casanova el coste de los 1.928 kilos de arroz vendidos en sus restaurantes de Madrid a lo largo del mes de marzo. Esta acción forma parte del proyecto colaborativo que la marca ha puesto en marcha junto a esta entidad, referente en la atención a personas sin hogar y mujeres y menores víctimas de la violencia de género.

“Cada grano de arroz cuenta y ayuda a llegar a más personas en situación de exclusión social que lo necesitan. El año pasado logramos dar más de 43.000 servicios de comidas en nuestro Comedor Social gracias a la generosidad de donaciones como la de wagamama y de las instituciones”, ha indicado Julia Almansa, directora de la Fundación Luz Casanova en agradecimiento a wagamama.

wagamama, que aterrizó en nuestro país hace año y medio y que ya cuenta con seis restaurantes en Madrid, iniciaba en marzo su proyecto social en España con esta colaboración, en línea con su lema “del bowl al alma”. 

“wagamama tiene la vocación de alimentar cuerpo y alma y, por ello, creemos que es muy importante establecer colaboraciones con entidades como la Fundación Luz Casanova, que realiza una labor admirable”, ha indicado Joaquín Salvo, director de wagamama España. “Estamos muy satisfechos con la respuesta que nuestros clientes y los voluntarios de nuestros restaurantes están teniendo hacia este proyecto y de poder aportar nuestro granito de arroz a la comunidad de la que formamos parte”, ha comentado Salvo.

En la misma línea, wagamama ha habilitado durante esta semana espacios de recogida de alimentos no perecederos en sus restaurantes de las calles Génova, Serrano y Princesa, que serán gestionados por los voluntarios de la marca. Los alimentos serán destinados al comedor social de la Fundación, situado en el número 15 de la calle José Marañón de Madrid.

 

El significado del arroz

El arroz es un alimento básico en muchos países y culturas y es un símbolo tanto de longevidad como de prosperidad. También se considera un símbolo de suerte en algunos países, una creencia que da origen a tradiciones como la de tirar arroz a los recién casados o servirlo en celebraciones de año nuevo que reúnen a familiares y amigos.

Las recetas basadas en el arroz, como los curris y los donburis, han estado en el menú de wagamama desde que abrió las puertas de su primer restaurante en Londres hace más de 25 años y son los platos más vendidos de su carta. Son, por tanto, parte fundamental del éxito de wagamama, que se ha convertido en la marca de comida panasiática líder en todo el mundo gracias a su propuesta de comida nutritiva, equilibrada y asequible.

 

Acerca de wagamama

wagamama es la marca de restauración pan-asiática líder en el mundo que combina alimentos frescos y nutritivos con un servicio amable y excelente relación calidad-precio. Con la apertura de su primer restaurante en Bloomsbury (Londres) en 1992, creó una nueva experiencia gastronómica en Reino Unido. Actualmente, wagamama opera en más de 20 países. wagamama ha recibido el Premio CGA Peach Honours de 2015 por su evolución de marca, el Consumer ChoiceAward en 2014,recibiendo el voto de más de 20.000 consumidores de Reino Unido. También fue finalista en la categoría de ‘Mejor Marca’ en los Marketing Society Awards de 2015 y el codiciado Premio ‘London’s Favourite Chain Restaurant’ en la Guía London Zagat de 2013. wagamama ha sido reconocida también como uno de los Mejores Lugares de Comidas para Niños en la Soil Association de 2013, “Out to Lunch”.  www.wagamama.es

 

Acerca de la Fundación Luz Casanova

La Fundación Luz Casanova es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo personal y la inclusión social de personas en situación de desprotección y exclusión. La entidad cuenta con las áreas de igualdad, centrada en la atención integral a las víctimas de la violencia machista y en su prevención; e inclusión, mediante la atención integral de todas aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. El equipo está formado por más de 100 voluntarios y profesionales. www.proyectosluzcasanova.org



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: