inicio
Domingo 24 de febrero de 2019
08/02/2019
preparar para imprimir

Vuelve VyCO, la jornada sobre comercio online de vino

 
 
   

El próximo 28 de febrero, en el marco del programa de actividades de ENOMAQ, tendrá lugar una nueva edición de la jornada VyCO: Vino y Comercio Online, tras la que organizaron CECRV y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en 2017. Esta nueva edición se presenta con dos objetivos centrales: mostrar la relevancia del comercio online como vía de comercialización en nuestro país, con unas tasas de crecimiento cada vez mayores, y dar a conocer a bodegas y a denominaciones de origen el enorme potencial que este ámbito de comercialización tiene para el sector del vino. 

Organizada por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), asociación nacional que representa a las denominaciones de origen de vino, ENOMAQ, uno de los salones para bodegas más importantes de Europa, y VinoTEC, plataforma informática de gestión empresarial para bodegas y cooperativas desarrollada con tecnología Microsoft, VyCO pretende ser una fuente de información que permita a bodegas conocer mejor el eCommerce y las claves para desarrollar una estrategia de comercio online de manera sólida y eficaz

La jornada comenzará con una ponencia sobre el potencial de la transformación digital y el análisis avanzado de datos para desarrollar una estrategia comercial efectiva. A continuación, se abordará la situación actual y las perspectivas de futuro del comercio online en nuestro país, para seguidamente entrar a profundizar en el comercio online de vino y en el potencial de esta vía de comercialización para nuestro sector.

Todo ello de la mano de reconocidos profesionales, asociaciones y empresas con consolidada experiencia en eCommerce, caso de Adigital, la asociación española de la economía digital, UVINUM, la mayor tienda europea de comercio online de vino, y TIPSA S.L, socio tecnológico de Microsoft desarrollador de VinoTEC. 

El programa del evento puede descargarse en la web de CECRV. Registro gratuito en este enlace

 

Organizan:

- Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).

Asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional dotada de personalidad jurídica propia para vertebrar las denominaciones de origen españolas de vino. CECRV es el representante legítimo y exclusivo de sus intereses y está reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como entidad representativa del sector vitivinícola en relación con las figuras de calidad diferenciada.
 

- Tipsa S.L | VinoTEC – Microsoft Dynamics 365.

Tipsa es una consultora informática especializada en el desarrollo e implantación de soluciones de gestión empresarial para el sector vitivinícola desarrolladas con tecnología Microsoft. Bajo la marca “VinoTEC” se recogen funcionalidades de ERP, CRM, Business Intelligence, Enoturismo, Marketing digital y e-commerce. VinoTEC cuenta con la acreditación Certified for Microsoft Dynamics, el mayor reconocimiento que otorga Microsoft Corporation a sus soluciones sectoriales de gestión empresarial.

- ENOMAQ. Salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y del embotellado.

Convertido en uno de los salones más importantes de Europa, reúne a profesionales de todo el mundo que encuentran un amplio escaparate con lo último en equipamiento y tecnologías aplicadas a la industria del vino y las bebidas en general. ENOMAQ, salón de reconocido prestigio que cuenta con el apoyo de los principales agentes del sector, es un punto de encuentro para el mundo del vino gracias a su marcado carácter innovador, a la calidad de sus jornadas técnicas y a los numerosos lanzamientos de productos, equipos y soluciones.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: