Al día

Vinos de Madrid, con los clientes de Carrefour Alcobendas


Música, buena comida y los vinos de Madrid como puntos a tener en cuenta para pasar una estupenda tarde de viernes

El pasado viernes mas de 250 clientes de Carrefour apasionados del vino, tuvieron la oportunidad de degustar vinos de nueve bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid maridados con las tapas de los cocineros de ACYRE elaboradas para la ocasión. Al acto acudieron Antonio Reguilón, presidente de Vinos de Madrid, y David Medina Boixo, Director de Carrefour España para vinos y licores.

La iniciativa persigue aumentar el conocimiento de los Vinos de Madrid que elaboran las bodegas de la Denominación de Origen y fomentar el consumo entre los madrileños de productos de kilómetro cero, como pueden ser los vinos, pero también otros grandes productos que se elaboran en la Comunidad de Madrid.

Para apoyar en este objetivo, el fomento del consumo de productos de cercanía y de promover la sostenibilidad, ACYRE Madrid realizó una serie de tapas elaboradas en buena parte con productos de Madrid para maridar con los vinos de Madrid que participaron en el evento.

En total fueron 9 las bodegas que participaron en el acto, dando a catar diferentes vinos y añadas: Bodega Vinos Jeromín, Bodega Pedro García, Licinia Wines, Vinos y Aceites de Arganda, Vinos y Aceites Laguna, Bodega del Nero, Tagonius, Tejoneras y Las Moradas de San Martin.

Las elaboraciones corrieron a cargo de José Luis Inarejos, presidente de ACYRE Madrid, que preparó un Tartar de toro de lidia y Sashimi de salmón con algas, wakame y teriyaki.

La chef Cristina Rubina presentó unas croquetas de callos con mayonesa de pimiento picante y Punhetas de Bacalao

Desde Arrocería Balear y Restaurante Balear, Jorge Baeza y Xavi Gaspà, prepararon su ya conocidísima ensaladilla y uno panipuris de sobrasada de Mallorca y queso Mahón.

Por su parte, Xandra Luque, que dirige la cocina de la Clínica Universidad de Navarra, elaboró una Picaña, burrata y pesto verde, un Escabeche de corral con Ali olí de hongos y Hojaldre con anchoa y gorgonzola.

La unión entre productos de cercanía, vinos de Madrid y un público entusiasta la promovió aún más el saxofonista Jess Dean, convirtiendo un centro comercial gigantesco en algo íntimo y cercano.