Al día

Vinexpo Burdeos, la FERIA, con mayúsculas


Del próximo domingo 18 al miércoles 21 de junio tendrá lugar la 19 edición de Vinexpo Burdeos, la prestigiosa feria internacional del vino y bebidas espirituosas que congregará en la ciudad francesa a 48.000 profesionales del sector.

España ha sido elegida “País de honor” del certamen por lo que los expositores españoles tendrán un protagonismo relevante durante esta edición, contando con una ubicación privilegiada en el centro de la feria, en el Hall 1, y una cartelería especial de “País de honor” para resaltar sus stands.

 

ASTURIANOS EN BURDEOS

EL GRUPO EL GAITERO (que, por cierto, se ha traído para Asturias nada menos que 7 medallas (3 de plata y 4 de bronce) del Bath & West international cider competition 2017) estará presente con todas sus sidras (incluida la Sin). Además habrá una zona de libre cata, donde solo habrá productos españoles y allí se podrán degustar tres sidras del icónico grupo asturiano: Pomarina extra brut (2 medallas de plata en Bath & West)  Pomarina Natural (1 medalla de bronce) , y El Gaitero Etiqueta Negra (1 medalla de bronce). Productos que sin duda destacarán mucho en un ambiente donde prima el vino.

Por otro lado, con motivo de ser España el País de honor, se organizará un importante evento dedicado a los vinos y a la gastronomía española en el que cocinarán varios chefs, siendo el único asturiano que participará en el evento, Marcos Morán cocinero del restaurante Casa Gerardo (1 estrella Michelin y 3 soles Repsol).