inicio
Jueves 20 de junio de 2019
13/12/2018
preparar para imprimir

Viña Albali Sec, el vino espumoso español mejor valorado en ‘Top 50 Great Sparkling Wines 2019’

 

Viña Albali Sec ha sido galardonado con 96 puntos y la medalla de oro, lo que le distingue como uno de los mejores 50 vinos espumosos del mundo, según el concurso Top 50 Great Sparkling Wines 2019 publicado por la revista Wine Pleasures.

Viña Albali Sec se ha convertido en el espumoso español con mayor puntuación en el ranking de este tipo de vinos elaborados según el método Charmat que Wines Pleasures acaba de publicar.

En el concurso se han catado 157 vinos de diversas partes del mundo, elaborados con una gran variedad de uvas, y se han diferenciado tres tipos de categorías según el método de elaboración: Tradicional y Charmat y Frizzante. Italia, Portugal y España son los países que más vinos premiados tienen en este listado y que ayudará en la toma de decisiones sobre qué espumosos compartir en la mesa en Navidad.

Viña Albali Sec es un vino espumoso elaborado con uva tempranillo, la variedad reina de la región de Castilla La Mancha. Junto con Viña Albali Brut fue una de las novedades presentadas el año pasado por Félix Solís Avantis, que completó la gama de la exitosa familia de vinos Viña Albali. Su color rosado con sabores a frutas rojas y tropicales supone un verdadero deleite para los sentidos. Además su agradable frescura y finas burbujas le han convertido en el complemento perfecto para entrantes, pescados, ensaladas e incluso postres.

La categoría de espumosos, elaborados según el método Charmat, destaca por ser vinos muy expresivos, aromáticos y frescos. Precisamente en esta clasificación también destacan tres espumosos de Félix Solís Avantis, los tres con medallas de plata: Viña Albali Brut, Prospero Brut y Prospero Sec.

A buen seguro será uno de los vinos espumosos que acompañarán las mesas navideñas estas fiestas. Su relación calidad/precio lo convierten en una alternativa inmejorable para descorchar en las celebraciones especiales.

Sobre Félix Solís Avantis y Viña Albali
Fundada en 1952, Félix Solís Avantis es una compañía familiar con bodegas propias en las principales DO españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro. Sus productos están presentes en más de 120 países, siendo sus mercados más fuertes la UE, EE.UU., Rusia, Japón y China.
La compañía cuenta con filiales en tres continentes: Europa (Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa); América (dos en Estados Unidos) y Asia (dos en China), así como con oficinas de representación en México y Japón, y un proyecto de bodega propia en Chile. Su amplia expansión internacional le sitúa entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial.

Viña Albali es la marca icónica de la compañía que vende sus productos en más de 120 países. Inspirado por un cielo despejado y lleno de estrellas, Félix Solís quiso crear un vino que capturara el placer y el estilo de vida optimista de los españoles. Le puso el nombre de Viña Albali, en honor a una estrella de la constelación de Acuario. Es un eslabón muy importante en la historia de la compañía por su gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, que le permiten ser la marca de vino más vendida de España en grandes superficies de Alimentación según datos Nielsen.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: