Vicrila, empresa internacional del sector del vidrio con sede en Bizkaia y único fabricante nacional de vidrio de mesa, se encuentra estos días en la feria más importante del sector en Europa para seguir fortaleciendo su posición en el continente y mostrar sus ventajas competitivas. Se trata de la Feria Ambiente, que se celebra desde hoy 3 de febrero y hasta el día 7, en la que se darán cita alrededor de 4.700 expositores de 80 países diferentes.
De esta forma, Vicrila da un paso más en la consolidación de su presencia en el mercado internacional y acude a Frankfurt con el objetivo reforzar las relaciones comerciales existentes y establecer otras nuevas, así como para buscar inversiones y proyectos de futuro. De hecho, la empresa ha cerrado previamente citas con empresas de 18 países diferentes, entre los que se encuentran Reino Unido, Polonia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Grecia, Italia, Eslovenia, Croacia, Colombia, USA, Líbano, Brasil, Australia, México, Argentina y Sudáfrica. A estos encuentros habrá que sumar los que surjan durante los cinco días que se prolongará Ambiente Frankfurt 2023.
El fabricante internacional de copas y vasos cuenta con un stand de 100 metros cuadrados, en el que destacan los productos de vidrio templado y todos los beneficios que su calidad y especial resistencia aportan a la Hostelería.
Ambiente, la mayor feria de bienes de consumo del mundo, reunió en su última edición de 2020 a 4.500 empresas expositoras de 92 países y 136.000 visitantes de 167 países.
Presencia internacional
De la planta de Vicrila en Leioa salen cada día 350.000 copas y vasos con diferentes destinos. Es el único fabricante de vidrio de mesa en el Estado, tiene más de 130 años de historia a sus espaldas y, además, cuenta con una consolidada presencia en el mercado internacional.
Vicrila aumentó el año pasado su presencia internacional y las exportaciones ya alcanzan el 35% total de sus ventas, incrementando la cifra de negocio en Asia, tanto en China como en Corea del Sur. Además, ha cerrado acuerdos comerciales en Maldivas, Emiratos Árabes Unidos e India. De esta forma, ha ampliado su red comercial, en la cual se encuentran países como EEUU, México, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Caribe, Brasil, Grecia, países de Centroamérica, Chile, Argentina, Corea del Sur, Japón, Malasia, Puerto Rico o Nueva Zelanda.
La empresa afronta este nuevo año con el objetivo de reforzar su presencia principalmente en el mercado europeo y en el continente americano, especialmente en EEUU y Canadá.
Además de la búsqueda de nuevos mercados internacional y el refuerzo de los actuales, Vicrila se encuentra en un proceso de implantación de importantes mejoras tecnológicas avanzando en la automatización de la planta, con el objetivo de generar un mayor valor añadido a los procesos, diversificar su oferta, y aumentando la producción.