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Al día

Vicio inaugura una Flagship de más de 500m2 en pleno centro de Barcelona

- La compañía quiere potenciar el retail tras ser uno de los principales players del delivery en España y prevé abrir otros 15 en 2024 - El nuevo establecimiento se encuentra situado en la calle Urgell, 204 y tiene una capacidad para 110 comensales - El espacio continúa con la línea estética vanguardista de su primer local híbridode Madrid

VICIO, la cadena de restauración especializada en smash burgers pionera en España, da un paso más en la estrategia de expansión de su nueva línea de retail y abre su restaurante más icónico hasta el momento en Barcelona. Tras el éxito de este concepto en Madrid, la compañía abrirá 15 nuevos establecimientos en los próximos 12 meses.

El local, que se encuentra ubicado en la calle Comte d’ Urgell, 204, cuenta con más de 500 m2, una capacidad para dar servicio a más de 110 comensales y ya da trabajo a más de 43 personas. En palabras de Aleix Puig, cofundador y presidente de VICIO:”Barcelona es y será nuestro hogar por eso estamos tan contentos de poder abrir este restaurante. Sabemos que Barcelona quiere a VICIO y VICIO quiere a Barcelona por eso ahora ponemos a su disposición el espacio de referencia de la burger de nuestra ciudad”.

De un pequeño garaje en Sants a un restaurante de vanguardia

Lo que comenzó en un pequeño garaje de Sants con seis personas, ha experimentado en solo 3 años, un crecimiento exponencial, logrando consolidarse como uno de los referentes de su sector. Este crecimiento tan acelerado se reposa en torno a tres pilares: la calidad excepcional de su producto, una tecnología de vanguardia y una marca que enamora.
Aunque la compañía ya contaba con un local híbrido en la Vía Augusta de Barcelona, en cuyo interior hay un sitio reservado para comer, el restaurante de Urgell es un concepto completamente nuevo. En este sentido, la decisión estratégica de abrir restaurantes físicos responde directamente a la creciente demanda de la comunidad VICIO, que quería una experiencia que fuese mucho más allá del delivery. Los nuevos restaurantes de VICIO se conciben como lugares donde el cliente puede conectar y sumergirse en el “universo VICIO".

El nuevo local, cuya obra ha sido realizada por Externa Reference, estudio encargado del primer restaurante de Madrid y del diseño de sus oficinas, está inspirado en las corrientes vanguardistas y modernas. Asimismo el espacio fusiona los colores corporativos, que tejen la identidad distintiva del nuevo espacio.

Materiales modernos como el acero y el aluminio añaden textura industrial y un toque futurista, redefiniendo los estándares tradicionales del diseño. En sintonía con la teoría del diseño moderno, los grandes cristales emulan los escaparates de una galería de arte contemporáneo a la vez que desdibujan las fronteras entre el interior y el exterior, convirtiéndose en elementos artísticos e invitando a los comensales a sumergirse en una experiencia visual única. En definitiva, este nuevo restaurante pasa a ser mucho más que un lugar para disfrutar de sus famosas burgers, pasa a convertirse en un punto de encuentro emblemático de la ciudad.

El futuro del referente en smash burgers

Tras ser uno de los players destacados del sector del delivery con 23 locales repartidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Palma de Mallorca, la compañía de restauración prevé abrir más de 15 nuevos establecimientos dine-in en los próximos 12 meses. Con estas aperturas, la compañía busca consolidar sus principales mercados -Madrid y Barcelona- así como potenciar su presencia en nuevas ciudades.

Aún teniendo este nuevo roadmap sobre la mesa, Aleix Puig, cofundador y presidente de VICIO, asegura que “aunque hemos logrado mucho hasta ahora, todavía queda mucho por hacer. No hay límites, el objetivo no es ni más ni menos que darle lo suyo al mundo entero y este es nuestro foco máximo para los próximos meses”.