Al día

Verduras frescas asiáticas y frutas exóticas, la nueva oferta de productos saludables de Oriental Market

La dieta asiática es considerada una de las más saludables del mundo. Concretamente, Japón es el país donde la esperanza de vida es más alta. ¿Cuál es su secreto para su longevidad? Uno de los factores que contribuye a este suceso es su alimentación, en la que los vegetales y las frutas juegan un papel especialmente importante.

Ahora, el grupo Oriental Market, principal importador de productos food y non food asiáticos en España, ha incorporado a su catálogo de productos una completa línea de verduras frescas orientales y frutas exóticas que podrás incluir en tu dieta para para disfrutar de una vida más sana.

Desde el inicio de la pandemia, la venta online de productos frescos se ha vuelto una tendencia en auge, lo cual ha puesto en evidencia las nuevas necesidades de los consumidores actuales. Por ese motivo, todas las verduras y frutas frescas podrán comprarse tanto de forma física, en la zona de refrigerados de su tienda de Barcelona (C/Sicilia 212), como en su e-commerce.

Muchas personas nos lo venían pidiendo y pensamos que era el momento para ofrecer esta nueva línea de productos gastronómicos que se adaptan a las necesidades de los consumidores y que invitan a descubrir nuevos sabores y nuevos platos para seguir una dieta saludable. Lejos de la lechuga tradicional u otras verduras típicas de una ensalada, ahora podemos preparar por ejemplo una ensalada fría con pak choi, aguacate y semillas de sésamo”, explica Christian Lee, director comercial en Oriental Market.

Aquí te presentamos algunas de las propuestas más destacadas de su nuevo lineal.

 

VERDURAS ASIÁTICAS: SANAS, VARIADAS Y VERSÁTILES

Pak choi, Kan choi o Wo sum son algunos de los nombres que encontrarás en la web de Oriental Market. Algunos de estos vegetales ya han sido introducidos en la gastronomía occidental y otros aún son completos desconocidos. Sin embargo, todos ellos poseen grandes beneficios nutricionales, cosa que los convierte en una alternativa diferente y muy saludable a las verduras convencionales. Además, cada una de estas verduras tiene una textura y sabor únicos que te permitirán jugar y agregar un toque exótico a las recetas.

  • Pak Choi. Pese a que su aspecto puede recordar a la acelga, esta verdura es una variedad de col muy utilizada en la gastronomía china por su versatilidad. Destaca por sus múltiples vitaminas (C, A, B y K), fibra y antioxidantes. Suele cocinarse salteada, al wok o al vapor.

 

 

 

  • Da Bai Cai. También conocida como “col china”, es una hortaliza muy popular en Asia. Sus hojas se utilizan para elaborar múltiples recetas como kimchi, ensaladas, sopas, salteados u otro tipo de guisos. Además, es una fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.

 

 

  • Choy Sum. Esta verdura se caracteriza por tener un sabor parecido al de la espinaca y la acelga, y suele utilizarse en salteados. Es un ingrediente rico en fibra y en minerales como el calcio, el hierro y el magnesio.

 

 

 

FRUTAS Y SETAS EXÓTICAS PARA UN EXTRA DE VITAMINAS

Comer fruta es uno de los pilares de una buena alimentación. No obstante, las opciones que solemos consumir no suelen salirse de los clásicos: manzana, pera, plátano, naranja… Parece que el mundo de las frutas se limita únicamente a esas pocas variedades cuando, en realidad, existen muchísimas frutas y setas exóticas en el mundo que además de poseer múltiples propiedades beneficiosas para el organismo, están deliciosas.

  • Pitahaya roja o fruta del dragón. Esta fruta es originaria de Centroamérica, pero cada vez ha ido ganando más popularidad. Su nombre deriva del aspecto de su piel, que recuerda a las escamas de la piel de un dragón. Tiene un sabor dulce y es un chute de vitamina B, magnesio, hierro, fósforo, calcio y fibra.

 

 

 

  • Kumquat. También conocida como naranja enana, es una fruta que destaca por su elevado contenido en vitamina C. Su principal particularidad es que, a diferencia del resto de cítricos, se consume con cáscara porque el sabor de ésta es más dulce que el interior.

 

  • Shimeji. Esta seta se puede encontrar en dos variedades: marrón o blanco. Su sabor es ligeramente amargo en crudo, pero al cocinarla se vuelve mucho más suave. Además, su textura crujiente pero jugosa es perfecta para combinar con cualquier plato.

 

Descubre toda la variedad de productos frescos aquí.