inicio
Domingo 17 de febrero de 2019
30/01/2019
preparar para imprimir

Vegalsa-Eroski reafirma su "Compromiso con la Tierra" patrocinando la expedición de Chus Lago

 

La compañía gallega de distribución alimentaria patrocina la nueva expedición femenina de Compromiso con la Tierra, liderada por la alpinista viguesa Chus Lago, y que partió el pasado lunes hacia el Lago Baikal, en Siberia, para concienciar al mundo sobre los efectos del cambio climático. Este equipo, formado además por Verónica Romero y Rocío García, inicia con el apoyo de Vegalsa-Eroski el tercer viaje de este proyecto, que aspira a completar 1.500 kilómetros de travesía sobre el hielo, después de su travesía por Laponia en 2016 y el casquete polar de Barnes en Canadá en 2017.

En esta ocasión, atravesarán el Lago Baikal y serán de nuevo el primer equipo formado solo por mujeres en recorrer el lago más antiguo del planeta y mayor reserva mundial de agua dulce, que está notando el deshielo, congelándose 18 días menos al año que hace 150 años.

En la presentación de esta expedición, que tuvo lugar en Vigo la semana pasada, estuvo presente la Directora de RSE, Comunicación y Área de Clientes de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, que incide en el compromiso medioambiental de la compañía dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial. “Nuestro compromiso con el entorno se refleja no solo en acciones como el patrocinio de la nueva expedición de Compromiso con la Tierra, sino también en nuestros procesos y actividad diaria, y desde las acciones locales, queremos reflejar nuestro pensamiento global”.

Iniciativas comprometidas con el entorno

Comprometida con el entorno natural, Vegalsa-Eroski se implica en actividades como el concurso literario dirigido a escolares de toda Galicia, Unha árbore, unha historia, que implica una plantación de árboles autóctonos o el fomento de los hábitos saludables en contacto con la naturaleza impulsando diversas iniciativas deportivas y medioambientales, tanto de alcance internacional, como La Hora del Planeta, como local, con colaboraciones con el Concello de A Coruña, ‘Móllate, por un San Xoán Sustentable’ y el de Vigo con el programa municipal Camiño a Camiño, ambas destinadas a la sensibilización y educación medioambiental. A través de este tipo de iniciativas, Vegalsa-Eroski refleja su filosofía de ‘pensamiento global desde la acción local’.

La compañía busca fomentar la economía circular como motor de transformación social a través de la valorización de residuos para la obtención de recursos que se destinan proyectos sociales y además, cuenta con el ‘Programa Desarrollo Sostenible. Residuo Cero’, que establece circuitos de reciclaje para distintos materiales, tanto en los procesos de gestión interna como de los clientes, lo que le permitió reciclar 9,2 millones de kilos en residuos como papel y cartón, plástico, aceite usado o pilas.

 

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 264 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: