Al día

Valencia suma cinco nuevas máquinas RECICLOS que recompensan por reciclar en sus polideportivos

La ciudad de Valencia cuenta desde hoy con cinco nuevas máquinas RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes que premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas. Estas máquinas han sido instaladas en cinco polideportivos de la ciudad: el Polideportivo Benimaclet, el Parque Deportivo Nazaret, el Palau Velódromo Lluis Puig, el Estadio del Turia Tramo III y el Campo de Fútbol Quatre Carreres. Así, Valencia cuenta ya con un total de 22 máquinas RECICLOS distribuidas en lugares como centros de ocio, mercados y dependencias municipales, además de en esos polideportivos.

Al depositar sus latas y botellas de plástico de bebidas en esas cinco nuevas máquinas, además de contribuir a la circularidad de esos envases -es decir, darles una segunda vida a través del reciclaje-, los ciudadanos podrán obtener incentivos relacionados con la movilidad sostenible, como tickets de autobús o vales para moverse en Valenbisi, el servicio de alquiler de bicicletas públicas de la ciudad, incentivos que también están disponibles en las máquinas ubicadas en mercados y dependencias municipales. Además, también tienen la opción de contribuir a causas de carácter solidario, donando sus RECICLOS a Cruz Roja.

Con estas máquinas SDR, los valencianos y valencianas pueden seguir reciclando fuera de sus hogares las latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, pero contando con un límite semanal de puntos que puedan obtener para, así, fomentar un consumo responsable de estos residuos.

Para hacer uso de las máquinas del SDR RECICLOS, los valencianos solo tienen que registrarse en la webapp (app.reciclos.com), depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una de ellas y escanear el QR que mostrará la máquina. Además, los ciudadanos valencianos pueden obtener recompensas al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en los más 3.600 contenedores amarillos situados en la vía pública, a los que este SDR ha incorporado tecnología.