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Miércoles 17 de octubre de 2018
27/02/2017
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Upper Diagonal (Barcelona) alcanza casi un 90% de ocupación media en su primer año

 

El hotel boutique Upper Diagonal, situado en la antigua sede del catering Paradís, en el Paseo Manuel Girona de Barcelona, celebra este mes de febrero su primer aniversario habiendo conseguido cerca de un 90% de ocupación media durante este período. Un porcentaje superior a la media de ocupación hotelera en Barcelona durante el 2016 que fue de un 81%. Upper Diagonal, estando fuera de la ruta típicamente turística, ha acogido a más de 29.000 huéspedes durante estos primeros 12 meses con un precio medio por habitación de 135€.

Upper Diagonal ya tiene el 100% de sus plazas llenas para el Mobile World Congress 2017, dato que demuestra que los hoteles “outsider” están en alza.

 

 

Upper toma su nombre del Upper East Side de Nueva York, un barrio residencial y de alto standing que, como Pedralbes, está fuera del centro neurálgico de la ciudad pero que dispone de una muy buena comunicación y de una gran cantidad de puntos de interés.  

Desde el nuevo hotel boutique se llega andando a la Avenida Diagonal, el Camp Nou, el Palacio de Congresos, a los centros comerciales L’Illa Diagonal, Pedralbes Centre o el Corte Inglés de Diagonal, o a rincones de alto valor cultural como el Monasterio de Pedralbes. Su ubicación concuerda con la necesidad de la ciudad de descentralizar el turismo y la búsqueda de tranquilidad, cada vez más habitual entre los turistas. Enfocado al turismo familiar de ocio y de negocios, las visitas de negocios se acentúan de septiembre a junio. Hasta finales de octubre-mediados de noviembre el sector ocio adquiere mayor presencia y lo encabezan turistas italianos, franceses y del norte de Europa.  

35% cliente nacional - 65% extranjero

Para Upper Diagonal, los visitantes nacionales representan un 35%. Del 65% restante, los turistas provenientes de Francia e Italia representan un 25% del total de sus huéspedes, estando por encima de otras nacionalidades como los alemanes, los británicos, los americanos o los asiáticos. Estos últimos representan un 10%.

El crecimiento y posicionamiento del hotel muestra claramente su objetivo de estar al día con las nuevas tendencias en turismo y negocios aplicados al alojamiento. Desde su apertura, se ha caracterizado por ser un hotel con un servicio personalizado, la tranquilidad de la zona donde se ubica, el trato familiar y el servicio de “trip planner”, que constituyen la propuesta diferencial del Upper.

Cuenta con 40 habitaciones (2  junior suites) diseñadas para garantizar el descanso del huésped. La comodidad de las camas ha sido una de las prioridades, así como el silencio, ya que todas están totalmente insonorizadas.

 

 

El hotel se complementa con el Upper Lounge, un restaurante cosmopolita que ya se ha convertido en un punto de encuentro para los vecinos de la zona. Para los huéspedes es, además, un punto gastronómico en el que desayunar, comer, cenar o tomar algo a cualquier hora del día. Sus ensaladas, carnes,  tapas y platos de cocina mediterránea, combinan con una trabajada oferta de sushi. Además, y como punto diferencial, los clientes del hotel pueden disfrutar cada día de un desayuno a la carta.

Por dentro

Santiago Nin firma el interiorismo de Upper (hotel y lounge bar) un proyecto en el que ha priorizado el confort y la comodidad pero siempre buscando la personalidad propia.  25 años avalan su trabajo, con diseños personalizados y  funcionales en los que recurre a la depuración y a la simplificación de las formas, eliminando elementos superfluos y reinterpretando el espacio.

Con un estilo muy personal, su interiorismo combina elegancia, diseño y confort. Todas las habitaciones se caracterizan por su generosidad de espacio, gozan de luz natural gracias a sus amplios ventanales y están equipadas con todo tipo de detalles de alta gama.

Antecedentes: Un hotel familiar que cuida la experiencia

Upper Diagonal es el primer proyecto hotelero de la familia Marcilla, liderado por Carlos Marcilla junto a otros dos socios. En 2010 entró en el negocio de la restauración con Central Park, un local que reconvirtió en restaurante y bar de copas el fin de semana. Su éxito le animó a buscar un nuevo local y la suerte le llevó al número 7 del Paseo de Manuel Girona. Un edificio con una ubicación privilegiada, en una zona tranquila y bien comunicada. Sus dimensiones (2.000 m2) le llevaron a replantear su idea inicial y a estudiar la posibilidad de reconvertirlo en hotel con restaurante. Un estudio de mercado le confirmó las buenas expectativas: excelente ubicación y poca competencia de hoteles de su gama y estilo en la zona. Se alió con Eduardo Prat y Josep Llatser, socios en Central Park, y con 2 de sus hermanos para convertir Paradís en un moderno hotel de 4 estrellas. Actahotels, especializada en el sector y con un profundo know-how en la explotación de hoteles, se ocupa de la comercialización.

Tras el primer año de Upper Diagonal, Carlos Marcilla no descarta nuevos proyectos hoteleros: “La valoración de este primer año es muy positiva ya que gracias al duro trabajo de todo el equipo, hemos conseguido hacernos un hueco en el ámbito hotelero. Este es un sector agradecido. Hablar con un huésped que sale feliz de tu hotel, que se ha sentido cómodo y bien acogido, da mucha satisfacción. Por ese motivo, no descartamos nuevos proyectos hoteleros en un futuro próximo.“

 

 

Upper Diagonal (4*)
Paseo de Manuel Girona, 7 Barcelona
www.hotel-upperdiagonal.com

Núm hab: 40 / M2: 2.000
Servicios: fitness área, business center, planner trip
Perfil cliente: 50% corporate / 50% ocio
Precio medio: 135€

Precio Upper Lounge Bar: 16 menú mediodía / carta: 25-30 €

 
   
 



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