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Miércoles 23 de enero de 2019
13/12/2018
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La Universidad Politécnica de Cartagena, ganadora de la 2ª Edición del Premio Fundación Covirán con su Hummus de Brócoli

 
 
  

El compromiso de Covirán y su Fundación con una sociedad cada vez más concienciada por una alimentación saludable y sostenible se ha vuelto a materializar con la celebración de la 2ª edición del Premio Fundación Covirán.

Con este premio, la Fundación sigue impulsando el binomio innovación y consumo saludable, promoviendo una alimentación cercana a atributos de salud, ingredientes naturales y productos de fácil consumo y conservación, cuestiones estas muy apreciadas por el actual consumidor.

18 han sido las memorias finales recibidas, las cuales, tras una difícil selección por parte del jurado -compuesto por profesionales de reconocido prestigio del sector sanitario, alimentario y empresarial-, dieron como resultado 5 propuestas finalistas, que fueron votadas por los consumidores. Las tres más votadas, defendieron el pasado 11 de diciembre su proyecto ante el jurado, quien comprobó personalmente las bondades de cada uno para posteriormente, proceder a su deliberación.

Los tres finalistas seleccionados, cuya originalidad y esfuerzo han dificultado en gran medida la elección final fueron:

  • Pura Salsa, S.L. – Con su producto Salmorejo con AOVE, un salmorejo con Aceite de Oliva Virgen Extra tratado por Altas Presiones Hidrostáticas (HPP).
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  • Innofood I+D+i, S.L. – Presenta un producto enriquecedor Culinario Vegetal Sazonador vegetal en pasta que realza el sabor natural de los ingredientes en salsas, guisos y sopas.
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  • La Universidad Politécnica de Cartagena – con su Hummus de Brócoli.

 

El ganador, dado a conocer en el transcurso del acto fue el producto Hummus de Brócoli. Se trata de un hummus formulado con brócoli (53%) y con una base de legumbres, mínimamente procesado bajo tecnología de alta presión hidrostática y con una vida útil refrigerada de 28 días a 5 ºC.

Se suma así al Guacamole Premium del Grupo la Caña, que resultó ganador en la Primera edición y cuyos representantes no faltaron al acto de entrega.

 

Fundación Covirán premia esta propuesta con una cuantía de 12.000 euros. Además, otro de los beneficios obtenidos como ganador del premio es el apoyo a la comercialización del producto en los establecimientos de la enseña. No hay que olvidar que el gran reto de las innovaciones está en gran medida en la distribución, de cara a que estas lleguen finalmente a los hogares. Tanto es así, que alrededor del 80% de consumidores descubren las descubren en la tienda, siendo allí donde identifican estos nuevos productos.

El acto de entrega de este segundo Premio Fundación Covirán se celebró ayer 12 de diciembre en la sede de la propia Fundación en Granada, y contó con la presencia de numerosos representantes del sector político, empresarial y académico, socios del grupo cooperativo, así como diferentes expertos del mundo de la alimentación que no quisieron perderse esta convocatoria que marca un nuevo hito en los objetivos de la Fundación que pretende mejorar la calidad de vida y el bienestar social a través de la promoción de iniciativas que respondan a los retos e inquietudes que la sociedad actual demanda en relación con la alimentación, contribuyendo al fomento de la investigación, la innovación y trasparencia en los procesos.

En palabras de Luis Osuna, presidente del Grupo Covirán, la Segunda edición del Premio ha supuesto “todo un éxito, no solo por el número de participaciones, sino también por la categoría de las candidaturas presentadas, algo que nos anima sin duda a trabajar en esta línea, que une innovación, salud y alimentación. Este premio Fundación Covirán ha sido capaz de aunar ambos ejes (innovación y alimentación saludable) y convertirse en un referente de nuestro sector”.

Cabe recordar que el objetivo perseguido con esta convocatoria ha sido incentivar, de la mano de la investigación y la innovación, un estilo de vida saludable y equilibrado, con la propuesta de un producto elaborado a base de productos de origen vegetal como condición sine qua non para poder participar.

 

Reconocimiento de la calidad y la innovación

Entre los criterios tenidos en cuenta para poder acceder a la fase final, el Jurado valoró especialmente la innovación de las propuestas, la tecnología aplicada en su elaboración, sus propiedades nutritivas y energéticas, formato y potencial comercial.

Asimismo, Covirán quiere agradecer también su participación a los colaboradores que han hecho posible que el Premio Fundación Covirán sea una realidad, como AECOC, Asociación ‘5 al día’, el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la UGR, Instituto San Telmo y a su patrocinador Lactalis.

 

Sobre Fundación Covirán

La misión de la Fundación Covirán es aportar valor a la sociedad donde está inserta y favorecer el conocimiento en las diferentes áreas donde se desarrolla.

La Fundación Covirán tiene como fin el fomento de la investigación, la educación y la formación para satisfacer las necesidades de la sociedad en general y en particular de aquellos sectores relacionados con la alimentación, potenciando un espíritu cooperativo y de compromiso con la comunidad y con el desarrollo sostenible empresarial y medioambiental.

Con el nacimiento de estos premios, llamados a ser un referente dentro del sector, la Fundación Covirán reafirma su compromiso de fomentar la investigación y la innovación y conjuga este objeto con la promoción de un estilo de vida saludable entre adultos y niños.



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