Al día

Una burger para cada paladar

Cada 28 de mayo se rinde homenaje a uno de los platos más famosos del mundo. Sí, nos referimos al Día Internacional de la Hamburguesa, uno de los productos más aclamados por los foodies y que un año más se consolida como la reina del delivery.

Para que celebres el Día Internacional de la Hamburguesa por todo lo alto, Glovo trae una selección con sugerencias para cada tipo de paladar. Tanto si eres fiel a la clásica cheeseburger o eres de los que les gusta innovar, en Glovo encontrarás la opción ideal para disfrutar de tus burgers favoritas tan solo con pulsar un botón. Apúntate estas opciones porque no te dejarán indiferente.

 

Las más atrevidas

Las hamburguesas de Vicio, disponibles en Barcelona, son unas de las más aclamadas en la capital catalana. Mezclan orígenes y productos de calidad con sabores atrevidos y nuevas combinaciones. Si además quieres un toque exclusivo, en este restaurante encontrarás opciones como la cheeseburger trufada, que podrás acompañar de bebida, patatas fritas y postre. En la misma línea se encuentra Goiko, que sorprende con hamburguesas rompedoras como la Deli Deli, hecha con 8 ingredientes distintos incluyendo setas fritas. También en Madrid, se encuentra Nugu Burger con La Fromagu, una hamburguesa ideal para los amantes del queso más atrevidos.

 

Las gourmet

La Burguesa es otro especialista gourmet en Barcelona que no podía faltar en la selección. Uno de sus top ventas es la hamburguesa mahón premium (con ingredientes como la mayonesa de miel, el queso mahón, el relish de aceitunas Kalamata y la espuma de sobrasada), así como la hamburguesa con jamón ibérico. Estos productos solo están disponibles a través de Glovo, al igual que los de La Pepita Burger Bar. Su hamburguesa Pepita Rouge combina foie fresco a la parrilla con manzana caramelizada, lechuga y tomate. Y si te gusta el picante, no puedes perderte la Dirty Burger de Noname Bar: 130 gramos de rubia gallega y wagyu, crispy bacon, doble cheddar y salsa bbq.

 

Las más healthy

Si buscas una opción saludable pero no quieres renunciar a tu momento burguer, en Glovo dispones de opciones de lo más healthy. En Teresa’s by Flax&Kale triunfan las burgers hechas a base de atún o salmón, así como otras veggies de seitán. La carta de Bendita Hamburguesa también es muy saludable, ya que cuenta con hamburguesas vegetarianas como la de garbanzos y quinoa, acompañada de lechuga, cheddar, tomate, cebolla encurtida y guacamole.

En tendencia

Para los más trendy, en Avocados – restaurante donde todos los platos llevan aguacate - encontrarás burgers en las que el “pan” está hecho con este producto estrella. Si buscas una gran variedad, en La Royale de Paco Pérez podrás probar hamburguesas de autor que te trasladarán a distintos rincones del mundo. Por ejemplo, viajarás a Japón con la hamburguesa de atún con shiitake, sésamo, soja germinada y salsa de alga nori. También te sorprenderá la hamburguesa Mextizaje, hecha con ingredientes mexicanos como el guacamole, los nachos o la mayonesa chipotle.

 

Sabor americano

Para los que buscan autenticidad, en New York Burger podrás degustar los sabores puramente americanos gracias a hamburguesas como la nueva Empire State, con queso cheddar, pulled pork y salsa NYB. Además, también en Goiko, podrás disfrutar de hamburguesas como la Yankee, con queso americano y costillas de cerdo deshuesadas, entre otros ingredientes, que te transportarán directamente a América.