inicio
Lunes 17 de diciembre de 2018
29/11/2018
preparar para imprimir

Umami, la vuelta al mundo en 80 sabores

 
 
   

En 2019 esta original “escuela de sabor” ofrecerá una aventura muy especial: explorar los rincones más sabrosos del planeta a través de sus platos más emblemáticos... ¡sin moverse de la cocina!

Japón y sus delicados sushis, Italia y sus pizzas inolvidables, Perú y sus intensos ceviches, Tailandia y su explosiva cocina callejera…

 

Viajar es de las experiencias más intensas de la vida: te permite descubrir culturas muy diferentes, parajes maravillosos, sabores fascinantes… ¡incluso sin salir de la ciudad! En Umami, Escuela de sabor (Avda. Rufo Rendueles, 8. Gijón. Tel. 695402646 umamigijon.com) proponen un 2019 muy pero que muy especial: explorando los rincones más sabrosos del planeta a través de sus recetas más emblemáticas.

Este espacio para el ocio gastronómico vuelve a demostrar que la cocina se puede (y se debe) vivir de un modo distinto, intensamente delicioso. Por eso ha apostado por una apasionante vuelta al mundo que comienza con cuatro cursos de cocina internacional muy atractivos (¡el paraíso de los “Willy Fogs” foodies!).

El primero (tendrá lugar el miércoles 16 de enero), de Cocina Japonesa, es uno de los más deseados, y llevará a los asistentes al bello y silencioso país del sushi, con sus delicados cortes y sus sabores sutiles y evocadores: niguiris, makis, uramakis…     

En el de Cocina Peruana (jueves 24 de enero) se profundizará en los potentes y frescos sabores de una de las gastronomías más ricas y variadas que se conocen, cargada de color y contrastes: ceviche, causa limeña, alfajores…

La Cocina Tradicional Italiana (miércoles 30 de enero) está impregnada de inspiradores aromas mediterráneos: a inolvidable pizza margarita de masa fina y crujiente, a perfumado risotto de azafrán y vieira, a intensos puntalette al pesto, a suave mousse de mascarpone y frutos rojos… 

De la exquisita tradición a la exótica Cocina Tailandesa (jueves 7 de febrero) de los animados mercados nocturnos y los ròt khèn (carrito ambulante): el Poh pia tod (rollitos primavera con salsa agridulce de cacahuete), el Pad Thai (fideos al estilo tailandés), el arroz frito con curry estilo thai y el Kluay Tod (plátano frito) son los elegidos para representar esta explosiva gastronomía.

Y lo mejor es que esto es solo el principio del viaje… todavía quedan muchas paradas por descubrir en este acogedor y exclusivo espacio (con vistas al mar Cantábrico) que se irán desvelando poco a poco.   

Todos los cursos tienen un precio de 50€ y al finalizar cada uno de ellos los alumnos pueden deleitarse con  las creaciones preparadas que podrán acompañar de la bodega que proponen los directores. La duración es de entre 3 horas y media y 4. Para más información, se puede contactar a través del teléfono 695402646 o del siguiente correo electrónico: hola@umamigijon.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: