inicio
Viernes 22 de noviembre de 2019
16/10/2019
preparar para imprimir

UEPAL celebra el foro sobre ‘Productos Agroalimentarios de Calidad’ para analizar el potencial de la provincia de Alicante

 
 
  

Los expertos coindicen en la fortaleza de la producción de las diferentes comarcas alicantinas y la importancia como generadora de oportunidades en el ámbito rural

La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) se ha reunido hoy en Petrer a expertos en la celebración del I Foro ‘Productos Agroalimentarios de Calidad’ en la provincia de Alicante. El encuentro, que ha estado moderado por María Salud Torrelló, presidenta de AEMPA-E y miembro de la Junta de UEPAL, han participado Hugo Quintanilla, de Señorío de Relleu; Nadia Pina, de Másquealimentos; y Alexandra Marín, de Mercaterre.

En sus exposiciones se ha puesto en valor la capacidad de la provincia de Alicante de ofrecer productos de alta calidad, exclusivos del territorio y con diferentes figuras protegidas y de calidad como las Denominaciones de Origen, las Indicaciones Geográficas Protegidas, diversos sellos de calidad, así como la certificación del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV).

Para todos ellos, los elementos claves son la innovación, la aportación de valor añadido a los productos agrícolas de las comarcas alicantinas, la promoción y las acciones de generación de marca y marketing en los mercados. El desarrollo de los productos de calidad agrícolas también tiene un efecto positivo en el progreso de los territorios rurales, en la generación de nuevas vías de negocio en el ámbito de municipios más pequeños, el desarrollo de fórmulas de explotación agrícola más ecológicas y sostenibles, así como generar sistemas de fijación de población en núcleos urbanos menores de 1.000 habitantes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: