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Travel Club se une a Ayuda en Acción para apoyar a las familias más vulnerables frente al COVID-19

Desde que comenzó la crisis sanitaria, Ayuda en Acción ha puesto en marcha la campaña Frente al COVID-19, #SomosAyuda para ayudar a las familias que atraviesan más dificultades tanto alimentarias como de acceso a la educación en España. Travel Club, la plataforma b2c de Inloyalty, con más de 5 millones de usuarios en España, se ha unido a esta iniciativa de la ONG con el objetivo de paliar la situación que viven estas familias.

Se trata de conseguir apoyo alimentario a 1.400 familias vulnerables junto con conectividad a Internet y tablets para 2. 200 hogares. Para ello, los Socios Travel Club pueden colaborar donando sus puntos a través de Travel Club Solidario.

Esta ayuda va dirigida a hogares con hijos e hijas de entre 6 y 16 años, en muchos casos monoparentales. Tienen rentas de nivel medio-bajo y alguno de los progenitores (o ambos) se encuentra sin empleo, con trabajos precarios o de baja intensidad. Estas familias se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social y no reciben ayudas públicas y privadas para este fin. Las personas que están recibiendo ambos apoyos han sido identificadas gracias a al trabajo conjunto entre Ayuda en Acción, las áreas de Servicios Sociales y cerca de un centenar de centros educativos que participan en el programa ‘Aquí también’ que la ONG desarrolla en España.

De esta manera, Travel Club se suma al apoyo para la alimentación que Ayuda en Acción está proporcionando a 1.400 hogares y al esfuerzo para que los menores que viven en familias vulnerables puedan continuar su formación y “no se queden atrás” proporcionándoles conexión a internet y equipos informáticos. La crisis del COVID-19 ha dejado a 1 de cada 10 estudiantes de primaria y secundaria con graves problemas de acceso a una educación de calidad y en igualdad de condiciones. Se calcula que, en España, 300.000 menores viven en hogares que no se pueden permitir el acceso a Internet.