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Tork recomienda la línea Reflex para controlar el orden y la limpieza en las cocinas


Tork, la marca de limpieza profesional de Essity, recomienda el uso de la línea Tork Reflex™ como el catalizador perfecto para facilitar la fluidez en la cocina, ya que es un espacio que puede convertirse en un entorno complicado para trabajar. Por eso Tork, en su compromiso con el hostelero, ha demostrado la importancia de desarrollar herramientas de limpieza y recursos necesarios para que cada cocina determine un ritmo óptimo y lo mantenga, con el objetivo de controlar costes, recursos y tiempo.

La línea Tork Reflex™ resulta perfecta para adaptarse a ese ritmo y mantener la higiene y el orden bajo control, ya que es capaz de crear un entorno organizado e higiénico. Tork ofrece una gama completa de productos que contribuyen a superar los desafíos diarios en la cocina, mejoran las prácticas de higiene y ayudan al personal a mantener la cocina en funcionamiento. Otras soluciones de Tork que ayudan a crear un entorno más higiénico son los paños de cocina codificados por color, toallitas interplegadas Tork y los dispensadores de jabón non touch.

Los chefs Alan Kinsella y Simon Wood desvelan las claves para mantener la fluidez en la cocina

Tork ha contado con la colaboración de Alan, consultor especializado en la optimización de cocinas, junto con Simon Wood, propietario y chef ejecutivo de Wood Manchester y ganador de MasterChef en Reino Unido en 2015, para analizar las áreas de mejora que facilitan la fluidez en la cocina. Alan y su equipo realizaron un estudio preliminar en la cocina de un restaurante con gran afluencia.

Dicho estudio consistió en limpiar toda la cocina exhaustivamente -instalando productos de la línea Tork Reflex en varios puntos clave- para crear un entorno organizado e higiénico que el equipo de trabajo supo valorar-. Los nuevos dispensadores Tork Reflex™ contribuyeron a mejorar la fluidez en la cocina, tanto del equipo de trabajo como del servicio. Sus características optimizaron el acceso a las toallas de papel, evitando el riesgo de contaminación cruzada y facilitando una gestión mejor de costes y residuos.

Tras el estudio preliminar, Alan y Simon propusieron la implementación de 6 claves esenciales para optimizar el funcionamiento de un restaurante:

  • Seguir la guía C.H.E.F.S de Alan - Control, Higiene y herramientas, Ingeniero, Finanzas y Sistemas, en base a los siguientes puntos:

1- Evaluar la situación actual y luego facilitar al personal los recursos y el entorno necesarios para hacer bien su trabajo.

2- Diseñar el menú para cumplir con las expectativas del cliente, con el menor estrés posible para los chefs.

3- Controlar todos los costes para alcanzar los objetivos.

4- Una vez que el proceso esté en marcha, hacer seguimiento y repetir.

  • Ubicar estratégicamente los productos de higiene: A sugerencia de Simon, las toallitas de papel y los jabones de manos deberían estar situados en la entrada y salida de la cocina, ubicados a la altura de los ojos para asegurarse de que no se olvidan, con el objetivo de convertir su uso en un hábito.
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  • Crear un entorno limpio. No sólo favorece la fluidez sino mejora el escenario para que el personal trabaje feliz y a gusto.
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  • La rotación de las existencias es vital para la higiene: reorganizar y limpiar las neveras, los almacenes y los congeladores para que las reservas no se olviden ni desprendan olores no deseados.
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  • Una buena cocina siempre debe tener contenedores de basura vacíos: esto minimiza el desperdicio de alimentos y ayuda a evitar la contaminación cruzada.
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  • La ergonomía es la clave: todo debe instalarse en la misma dirección en la que trabajas, de izquierda a derecha, y de frente a al personal. Además, siempre hay que disponer de un contenedor de residuos cerca.

 

Sobre Essity

Essity es una compañía líder del mercado global de higiene y salud. Nuestro objetivo es ofrecer un mayor bienestar a través de nuestros productos y soluciones, que son artículos básicos para el día a día. El nombre Essity combina las palabras «essentials» (artículos básicos) y «necessities» (necesidades), y nuestro modelo sostenible de negocio se basa en crear valor para las personas y la naturaleza. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA y Tork, y otras marcas importantes como Jobst, Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo, Vinda y Zewa. Essity tiene unos 50.000 empleados, y sus ventas netas en 2017 ascendieron aproximadamente a 109.000 millones de coronas suecas (11.300 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y la compañía cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Para más información, visite www.essity.com

Essity España tiene aprox. 1.200 empleados repartidos en varios centros productivos y oficinas. Fabrica papel tisú para el gran consumo (rollos de papel higiénico, de cocina, servilletas y pañuelos) con su propia marca Colhogar, así como con las marcas de los principales clientes de la gran distribución, para los que también produce pañales y distribuye productos de higiene femenina. También fabrica papel tisú para la industria y colectividades bajo la marca global Tork. Essity España distribuye asimismo otros artículos para el cuidado personal bajo sus propias marcas, tales como Tena, referencia desde hace 25 años en el mercado de la incontinencia, o Demak’Up, la marca líder en discos desmaquilladores en el sector de la cosmética. Dentro del área de salud, la compañía también distribuye en España productos para el cuidado de heridas, tratamiento de fracturas, fisioterapia y compresión bajo marcas como Leukoplast. Para más información: www.essity.com