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Miércoles 21 de noviembre de 2018
30/06/2017
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Tork PeakServe®, el sistema de dispensación más revolucionario de los últimos 20 años

 
 
    

Las cifras hablan por sí mismas. PeakServe® prestará servicio a más de 1.000 visitantes entre reposiciones -600 más que cualquier otro dispensador-. Retirada de toalla en 3 segundos frente a los 10 que necesita un secador de chorro de aire para secar las manos. Reposición hasta dos veces más rápida y máxima capacidad: más de 2.100 toallas en un único dispensador.

Las grandes multitudes pueden causar estragos en los aseos de lugares tan concurridos como los aeropuertos o estadios deportivos. Los recambios, como el jabón y el papel, se agotan rápidamente. El personal de limpieza debe emplearse a fondo para dar respuesta a las necesidades de higiene y, en ocasiones, e, incluso, reconocen tener dificultades para acceder a los aseos en los momentos de mayor tránsito.

Los últimos estudios encargados por Tork* demuestran que unos aseos sucios y saturados son el principal problema percibido por los visitantes de lugares muy concurridos, como estadios deportivos, incluso por delante de los episodios de violencia o las largas colas para entrar. Lo último que quieren los visitantes es verse retenidos en los aseos, mucho menos si están sucios. De hecho, más del 70 % de los visitantes reconoce haber tenido alguna mala experiencia en los aseos y un 25 % ha evitado visitarlos directamente.

Ante esta realidad, la marca de higiene profesional Tork ha desarrollado un nuevo sistema de secado de manos: Tork PeakServe®, especialmente diseñado para mejorar el equipamiento de los aseos con gran tráfico. El sistema incorpora un novedoso tipo de toalla de papel y combina una capacidad sin precedentes con un método exclusivo de dispensación de toallas rápido y sin interrupciones. Estas ventajas permitirán a los responsables de instalaciones prestar servicio a un 250 % más de visitantes entre reposiciones.

"La experiencia de los visitantes es crucial, y los aseos tienen un impacto directo en ella. De hecho, uno de cada tres visitantes evita ir al aseo y, en consecuencia, limita lo que come y bebe. Esto puede tener un efecto devastador sobre el negocio del recinto, ya que la comida y la bebida suelen ser muy importantes para los ingresos globales de la empresa,” afirma Jorge Peñalver, Product & Market Manager AFH Iberia.

Tork PeakServe® incorpora varias características que permiten a los aseos con un tránsito elevado estar mejor preparados para acoger a multitudes. La clave para ello es el novedoso tipo de toalla de papel patentado.

  • Nueva dispensación mejorada: Cada paquete de toallas forma una unidad continua de papel. Esto crea un flujo capaz de prestar servicio a multitudes de forma rápida, sin interrupciones, saltos de papel o atascos en los dispensadores. El flujo continuo no se interrumpe en ningún momento, ya que los paquetes también están unidos entre sí de una forma especial. En el dispensador Tork PeakServe®, las toallas se reabastecen desde la parte superior de la pila (en lugar de por abajo), lo que proporciona una dispensación ininterrumpida de una sola hoja cada vez que requiere una fuerza de extracción mínima.

 

  • La mayor capacidad del mercado: Las nuevas toallas se compactan en fábrica, lo que proporciona el doble de toallas que un recambio ordinario. Por ello, Tork PeakServe® tiene mucha más capacidad que cualquier otro sistema, exactamente un 35% más, y evita que los dispensadores se agoten en el momento menos oportuno. Un único dispensador puede prestar servicio a más de 1000 visitantes entre reposiciones, es decir, 600 visitantes más que cualquier dispensador existente.

 

  • Reposiciones más flexibles: La reposición de Tork PeakServe® es hasta dos veces más rápida y puede hacerse en cualquier momento. Esto permite al personal de limpieza centrarse en las tareas de limpieza más importantes en los momentos de mayor tránsito, sin miedo a que los dispensadores se queden sin papel y, posteriormente, reponer en momentos de menos ajetreo. Esto les reporta más flexibilidad para centrarse en las tareas más importantes en el momento más adecuado.

"Hasta el momento, a la hora de elegir una solución de secado de manos, los responsables de instalaciones optaban por toallas en rollo (con una mayor capacidad) o toallas dobladas (con una reposición más flexible). Hemos incorporado lo mejor de estas dos soluciones para diseñar un híbrido revolucionario. Aunque a algunos les pueda parecer que no es más que una solución de secado de manos, se trata, de hecho, de la mayor innovación en el sector en los últimos 20 años, y sus visitantes, sin duda, notarán la diferencia” comenta Jorge Peñalver.

Los responsables de instalaciones se enfrentan al reto de mantener un tránsito fluido en los aseos y evitar atascos en las zonas de mayor tráfico y concurrencia. La dispensación rápida de Tork PeakServe® permite a los visitantes retirar una toalla en tres segundos, frente a los 10 segundos que necesita un secador de chorro de aire para secar las manos.

"Imagínate que asistes a un partido de fútbol, junto a 50 000 personas más, y queda un minuto para el descanso. En poco tiempo, los aseos estarán saturados. Un secador de chorro de aire necesita al menos 10 segundos para secar las manos, pero Tork PeakServe® es capaz de prestar servicio a los visitantes en tan solo tres segundos. Cuando se trata de grandes multitudes, esta diferencia de segundos resulta crucial”, concluye Jorge Peñalver.

Resultados de los estudios en aseos con un elevado tránsito:

- El 71 % de los visitantes reconoce haber tenido una mala experiencia en los aseos muy transitados. El 28 % afirma haberla vivido menudo.

- El 42 % declara que su mala experiencia en los aseos afectó negativamente a su experiencia general durante el evento.

- Prácticamente cuatro de cada diez comentó con un amigo o familiar su mala experiencia en los aseos mientras que un 4 % incluso publicó su experiencia en las redes sociales.

- Los aseos sucios y saturados son el problema más común para los visitantes durante un evento. El principal motivo es el miedo a encontrar los aseos en condiciones sucias o no higiénicas (37 %), aunque las colas también son un problema importante. Tener que esperar en el aseo y perderse parte del evento son los siguientes motivos de preocupación en importancia.

- Un tercio de los visitantes (32 %) evita ir a los aseos y limita su consumo de comida y bebida para no hacerlo.

 

Información sobre el estudio*:

El estudio fue encargado por SCA y realizado por IPSOS a través de una encuesta online a 3000 participantes que habían asistido a un recinto muy concurrido (>100 personas) en los últimos nueve meses.

El estudio se realizó en 2016 en EE UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia y Suecia.

 

Sobre Essity

Essity es una compañía líder global en higiene y salud que desarrolla, produce y vende productos y soluciones para el cuidado personal (productos para el cuidado del bebé, higiene femenina, productos para la incontinencia y soluciones médicas), productos de tisú y de higiene profesional. Nuestra visión es dedicarnos complete a la mejora del bienestar a través de soluciones de higiene y salud. Essity vende sus productos en aproximadamente en 150 países bajo diversas marcas, incluidas marcas líderes a nivel global, TENA y Tork, y también marcas como Leukoplast, Colhogar y Demak’Up. Essity cuenta con unos 48.000 empleados, y su facturación neta de 2016 ascendió aproximadamente a 101.000 millones de coronas suecas (10.700 millones de euros). Las operaciones comerciales de la compañía se basan en un modelo de negocio sostenible, centrado en la creación de valor para las personas y la naturaleza. La compañía tiene su oficina central en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el índice Nasdaq de la Bolsa de Estocolmo. Essity formó parte anteriormente del Grupo SCA.

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