Al día

Thompson Madrid, el nuevo place to live madrileño, abierto desde hoy para todos


En una ubicación privilegiada y con una oferta gastronómica liderada por Familia La Ancha, Thompson Hotels hace su gran y acertada apuesta en Madrid para iniciar la temporada

Hyatt Hotels Corporation anuncia hoy la apertura del esperado Thompson Madrid, la primera propiedad de la marca Thompson Hotels en España.

Thompson Madrid ofrece 175 habitaciones, incluyendo 22 Suites y un exclusivo Penthouse, y una propuesta culinaria de nivel a cargo de Familia La Ancha. La estética de mediados de siglo XX, las comodidades de lujo y los espacios cuidadosamente seleccionados, los cuales incluyen una terraza en la azotea y una piscina, se han inspirado en el alma de la ciudad y su arquitectura.

Thompson Madrid será el tercer hotel de la marca Hyatt en la ciudad, uniéndose a Hyatt Centric Gran Vía Madrid y Hyatt Regency Hesperia Madrid. Pronto se sumará el segundo establecimiento de la marca Thompson Hotels en Europa con Thompson Viena, cuya apertura está prevista para 2024.

Thompson Madrid se encuentra en el centro de la nueva Milla de Oro de Madrid, en la Plaza del Carmen y tras la calle Montera, a sólo unos pasos de la célebre Puerta del Sol y la ecléctica Gran Vía. Inspirado en su homónimo situado en el SoHo de Nueva York, el cual revolucionó la zona en su momento y lo convirtió en el referente que es a día de hoy, Thompson Madrid se convierte en el lugar idóneo donde descansar y disfrutar conociendo Madrid.

El edificio donde se ubica es la combinación de dos emplazamientos diferentes. Mientras que los números 27-31 de la madrileña calle Montera estaban destinados al uso residencial, el inmueble del número 25 tiene algo más de historia: en el siglo XVIII fue la Iglesia san Luis Obispo hasta que durante la Guerra Civil española (1936) fue destruida tras los bombardeos e incendiada por el bando republicano. Convirtiéndose más adelante en el Edificio Montesol, albergó la galería comercial “Almacenes Arias” desde 1942 hasta 1987, momento en el cual se transformó en los Cines Acteón. En 2017 comenzaría la obra para transformar el edificio en lo que ahora conocemos como el hotel Thompson Madrid.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a los huéspedes a Thompson Madrid e invitarles a sumergirse en la cultura de la ciudad, que se puede encontrar dentro y fuera del hotel", declara Carlos Erburu Zazpe, director general de Thompson Madrid. "Inspirado en el cercano "kilómetro cero" de la Puerta del Sol, que marca el punto desde el que se miden todas las distancias en España, todos los viajes comienzan en Madrid y todas las experiencias madrileñas para nuestros huéspedes comienzan en Thompson Madrid."

Arquitectura, diseño e interiorismo: Thompson Madrid al detalle

Los responsables del proyecto son Exacorp One SL, por la parte de arquitectura y LOPEZ Y TENA, LYTA Interior Desing & Architecture Studio, para arquitectura e interiorismo. LYTA, el estudio madrileño de arquitectura e interiorismo, liderado por Penélope Tena e Ignacio López, con 20 años de experiencia en el mercado de lujo hotelero y residencial, proyectó el edificio y es el responsable del Proyecto de Interiorismo de Thompson Madrid, un enclave privilegiado en pleno centro neurálgico de la capital.

El arte está presente en todos los espacios del hotel, desde el lobby hasta los pasillos de las habitaciones, pasando por la zona de eventos. Obras de los artistas Andrea Torres, Marta Bermejo, Pils Ferrer, Mercedes Garrido y Miguel Vallinas acompañan a los huéspedes durante su estancia, en una propuesta de decoración a cargo del estudio de interiorismo de Luisa Olazábal.

Thompson Madrid es un espacio de culto al viajero, un homenaje al viaje y al inicio de todas las experiencias. Desde que el huésped accede al lobby siente la extensión de las calles empedradas e históricas de la capital, reflejadas en los adoquines utilizados en las áreas públicas.

Las estancias son espaciosas, pero íntimas. El lobby tiene grandes cristaleras hacia la Plaza del Carmen, donde los mostradores, separados en formas de maletas, hacen referencia al viaje. Un espacio que invita al deseo de querer entrar y descubrir, de vivir la experiencia Thompson y de sentirse como en casa sin importar los kilómetros que existan hasta el lugar de destino.

En la decoración abundan los acabados dorados, en armonía con una gama cromática neutra y en tonos tierra. El mármol español y la madera, así como detalles en piel en una atmósfera acogedora, se instalan cómodamente en espacios sobrios y elegantes, y se iluminan cálidamente. Cada habitación ha sido creada bajo un diseño de tipo residencial, con atención a los detalles decorativos: muebles limpios y delicados pero sustanciales, patrones, texturas y toques muy modernos. La tecnología se ha integrado de forma perfecta y sensata. Los baños se abren a las zonas de descanso y están equipados con materiales naturales y un elegante mobiliario.

Thompson Madrid cuenta con 175 habitaciones, incluyendo 22 suites, distribuidas en las ocho alturas que conforman el edificio. La privilegiada Suite Penthouse se ubica en el ático del hotel, en las plantas nueve y diez.

La estancia más imponente de Thompson Madrid se ubica en el ático del hotel, ofreciendo una panorámica privilegiada de la ciudad de Madrid y exclusivas vistas a la icónica Puerta de Sol. Completamente exterior y con 222 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, la Penthouse incluye bar, balcón privado, salón y un área de comedor con un mostrador. En la planta superior encontramos las habitaciones, baño con bañera y amplio vestidor.

El interiorismo de la Suite Penthouse ha sido realizado por el equipo de arquitectura de Luisa Olazábal; estudio reconocido por sus trabajos residenciales marcados por la elegancia y piezas únicas estratégicamente ubicadas.

Propuesta gastronómica de autor

El proyecto gastronómico está a cargo del renombrado grupo de restauración Familia La Ancha, fundado en Madrid en 1919 y liderado actualmente por la cuarta generación de hosteleros madrileños. Nino Redruello y Patxi Zumarraga, socios y cocineros de Familia La Ancha (La Ancha, Las tortillas de Gabino, Fismuler y Armando) han sido los encargados de diseñar los conceptos de restauración del hotel.

Thompson Madrid ofrece tres espacios gastronómicos diferenciados, además de room service: Thompson Madrid Rooftop Bar, restaurante ubicado en la azotea del hotel y, por el momento, exclusivo para huéspedes; The Omar, un bistró y obrador para disfrutar a cualquier hora del día y donde se ofrecerán los desayunos del hotel, ubicado a pie de calle y encantado de recibir tanto a huéspedes como visitantes; e Hijos de Tomás (apertura en otoño), una coctelería clandestina situada en la planta baja del edificio y con acceso directo desde la Plaza del Carmen.

El estudio Arquitectura Invisible, con más de 15 años de experiencia y encargado de todos los proyectos de Familia La Ancha, es el responsable del diseño de los espacios y el interiorismo de los restaurantes de Thompson Madrid.

Una estancia experiencial non-stop

En la octava planta de Thompson Madrid encontramos el oasis de bienestar urbano por excelencia. Una piscina infinita, al aire libre y climatizada con sistema de hidromasaje, y un espacio de relajación con tumbonas con vistas al horizonte madrileño, el íntimo lugar donde darse un chapuzón y sumergirnos en el paisaje natural de Madrid, donde además se puede disfrutar de bebidas en Thompson Madrid Rooftop Bar.

El espacio para realizar deporte, con equipo de última generación, del hotel se encuentra en la primera planta del edificio. Los huéspedes, además de disfrutar del espacio por su cuenta, podrán asistir a clases privadas y sesiones de entrenamiento grupales.

Thompson Madrid ofrece 8 espacios para reuniones y eventos, para ocio o negocios. Ubicados en la planta cuarta del hotel, salas interiores y exteriores flexibles, y con luz natural facilitan la entrada de invitados a través de un acceso exclusivo, y un espacio de check-in privatizado para los grupos alojados. Con un diseño muy cuidado y sofisticado, los espacios de reuniones del hotel son una extensión en la experiencia del huésped en Thompson Madrid.

Además de proporcionar las comodidades esperadas de un hotel de lujo, este se posiciona como una institución cultural y ofrece a los huéspedes acceso exclusivo a experiencias en toda la ciudad, incluyendo visitas, exposiciones de arte y conciertos.

Con la cultura por Montera

Con el lema “Con la cultura por Montera”, Thompson Madrid será el punto de encuentro cultural, el hogar donde herencia se vincula con progreso y revolución. Una visita obligada para los amantes del diseño, la cultura local, la moda, la música y la gastronomía, donde podrán disfrutar de la calidad de vida madrileña y española.

Su arquitectura y diseño, sus empleados y embajadores, su propuesta gastronómica y de ocio, y las historias que sucederán cada día entre sus paredes (casi de forma improvisada, pero muy estudiada), harán de Thompson Madrid el place to live de todos sus invitados.

A través del arte, Thompson Madrid se convierte en el embajador de la ciudad como nexo entre los turistas y locales, “gatos” y adoptivos. Thompson Madrid se apoya en la figura de los “Artivistas”, uno de sus pilares de marca, a través de una cuidada selección de curators que, con su actitud y estilo de vida, representan la experiencia de vivir Thompson Madrid y de ser parte de la escena. Almas con carácter, por las que el arte y la creatividad corre por sus venas, siempre presentes en el lugar donde ocurren las cosas, influyendo en los demás y siendo influenciados.

Nino Redruello, chef de Familia La Ancha y responsable de la propuesta gastronómica, Nicolás Villamizar, artista y embajador cultural del hotel, y la firma de moda OTEYZA, son los primeros “Artivistas” de Thompson Madrid.

  • Nicolás Villamizar, Ä (@acondieresis), es conocido por sus composiciones orgánicas y vanguardistas inspiradas en las pinturas del Renacimiento. Creará obras de arte exclusivas para Thompson Madrid inspiradas en la ciudad y el hotel, que incluirán piezas de arte decoradas en toda la propiedad, así como un mapa de edición limitada que se entregará a los huéspedes al registrarse, reforzando el mensaje de que la cultura vive entre las paredes de Thompson Madrid.
  • Nino Redruello es el encargado de cambiar la cultura culinaria del hotel, aportando la combinación perfecta de ofertas tradicionales españolas con un toque innovador a Thompson Madrid. A través del Chef Nino, la propiedad ofrecerá el arte de la gastronomía, reflejando una experiencia atrevida, y poco convencional, a través de platos que incluyen sopa agria con cangrejo a la parrilla y zuchinni, lenguado con menier de ajo negro y setas y codorniz al horno en corteza de pan.
  • OTEYZA, la marca local de alta costura de sastrería contemporánea que está profundamente arraigada en la comunidad cultural y de moda de Madrid, llevará su artesanía a Thompson Madrid. Un proyecto conjunto dará vida al espíritu madrileño moderno desde el interior del hotel, ya que un número seleccionado de sus piezas únicas hechas a mano especialmente diseñadas para Thompson Madrid se exhibirán en áreas clave del hotel.
  •  

Con su amplia propuesta, Thompson Madrid se convierte en el mejor anfitrión que cualquier visitante desea tener: ubicado en la imponente calle Montera, y abierto a albergar las mejores historias presentes y futuras.

El término "Hyatt" se utiliza en este comunicado para referirse a Hyatt Hotels Corporation y/o a una o varias de sus filiales.