Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

The Macallan hace sentir a sus invitados como estrellas de cine por un día para celebrar su nuevo lanzamiento vinculado con el séptimo arte


The Macallan presentó el pasado jueves una edición limitada de seis estuches inspirados en seis décadas de cine a través del famoso agente secreto. Lo hizo en un evento de altura que no dejó indiferente a nadie, donde la cultura y el cine jugaron un papel protagónico.

Un selecto número de invitados, entre los que se encontraban personajes influyentes como el actor Alfonso Bassave, el arquitecto y marido de María Pombo, Pablo Castellano, el tenista Feliciano López, la empresaria Amelia Bono, Álvaro Preysler y su mujer Cristina Fernández, el empresario Tomás Lasso, la socialité Casilda Finat y la aristócrata Alejandra de Rojas entre otros numerosos amigos de la marca y prensa especializada, acudieron al histórico Casino de Madrid para disfrutar de una noche de luces, cámara y acción. Nada más llegar, los invitados pudieron observar un imponente piano de cola negro sobre el que reposaban las seis botellas de la colección, sirviendo como adelanto de todas las sorpresas que les esperaban en la velada.

Andrea Senna y Carlos Jover, Brand Ambassadors de The Macallan en España, fueron los encargados de dar unas palabras de bienvenida, en las que ensalzaron la riqueza y el vínculo histórico entre el universo cinematográfico con la emblemática casa de whisky.

La Orquesta Metropolitana de Madrid, formada por un cuarteto de cuerda, puso banda sonora a cada una de estas seis décadas de buen cine, interpretando algunas de las canciones más representativas de cada una de ellas, mientras que, al mismo tiempo, un imponente juego de luces bañaba la sala del color insignia de cada una de las botellas.

La sorpresa llegó cuando los invitados descubrieron que ellos mismos formaban parte de este atrezzo de película, guiado en esta ocasión por el reconocido fotógrafo español Alfonso Ohnur, quien diseñó seis sets inspirados en cada una de estas décadas y en los que los allí presentes fueron fotografiados. Una puesta en escena sin precedentes donde los asistentes pudieron revivir estos sesenta años de historia del cine condensados en un escenario de película.

 Para llevar a cabo los estilismos, la marca contó con la reconocida diseñadora de vestuario Nerea Torrijos, ganadora en 2021 del Goya al Mejor vestuario por la película Akelarre, la cual realizó un estudio personalizado de vestuario para algunos de los invitados que asistieron al evento. Así, los hombres acudieron días antes a la emblemática sastrería Púgil, ubicada en pleno corazón del barrio Salamanca, donde The Macallan cuenta con un Speakeasy clandestino ambientado en los bares americanos de los años 20, para realizar esta cita tan exclusiva y personalizada con la estilista de cine. Por su parte, las mujeres hicieron lo propio en WOW Concept, una de las boutiques más innovadoras y lujosas de Madrid, para vestir acorde con tan exclusivo evento.

The Macallan 007 está formada por seis botellas de edición limitada que celebran el 60 aniversario de las películas de James Bond. Esta colección se presenta en un packaging único. Cada uno de ellos con un diseño ilustrativo original y un color distintivo, que ilustra cada una de estas últimas seis décadas y el proceso creativo de cada film.  

Kirsteen Campbell, whisky maker de The Macallan, ha creado para esta edición limitada un whisky que refleja el carácter de James Bondo con un espíritu atemporal y elegante, equilibrado por una increíble fuerza y profundidad de carácter. La expresión emana un sentido de estilo y madurez que ha evolucionado a lo largo de los años. Este whisky consta, además, de un color natural similar al oro suizo y una graduación alcohólica del 43,7%. Una expresión compleja que ofrece una primera impresión de suavidad y elegancia en nariz, pero, en una exploración adicional, se pueden encontrar nuevas capas de sabor y profundidad.

Notas del fabricante:

ABV: 43.7%

Nariz: Notas frescas y vibrantes de limón y lima, una pizca de sorbete, que conduce a una vainilla dulce y coco, con un toque de higo seco y pasas.    

Boca: Ralladura de naranja y sorbete gaseoso con frescura de limón, roble suave y sutiles especias de jengibre, que llevan a un chocolate negro profundo, higos y tarta de manzana al horno con miel.

Acabado: Dulce y largo con capas complejas.

El lanzamiento de la edición especial por el 60 aniversario de The Macallan James Bond tendrá un PVP de 710€ por botella y estará disponible en The Macallan Online Boutique, The Macallan Estate Boutique, la red global de boutiques minoristas nacionales y de viajes, y en minoristas premium y especializados. Para más información, visite www.themacallan.com