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TETRA PAK LANZA UN NUEVO ENVASE CON MAYOR FUNCIONALIDAD PARA LOS CONSUMIDORES Y MÁS VISIBILIDAD DE MARCA PARA LOS CLIENTES

Con el tapón de rosca de más bajo coste de Tetra Pak, el envase Tetra Brik® Aseptic 1000 Mid LightCap 24 ofrece mayor funcionalidad al consumidor gracias a un sistema de vertido optimizado. 

Tetra Pak líder mundial en proceso y envasado de alimentos ha anunciado hoy su más reciente innovación en el área de envasado. Tetra Brik® Aseptic 1000 Mid LightCap 24 se basa en el éxito del envase de cartón Tetra Brik Aseptic 1000 Base perforation y se caracteriza por incluir el tapón de rosca de más bajo coste. Además, hace más fácil su manejo para los consumidores y pone a disposición de los clientes un mayor espacio para dar visibilidad a la marca y promoción al producto.  

Satisfaciendo las nuevas necesidades de los consumidores

Las características del envase Tetra Brik Aseptic 1000 Mid LightCap 24 proporcionan a los consumidores la confianza en la seguridad y frescura del producto, facilitando su uso. El envase tiene un sistema de apertura en dos fases con un mecanismo de protección, ideal para una amplia gama de productos, incluyendo bebidas sensibles al oxígeno como leche, zumos y néctares con valor añadido, bebidas sin gas y vino, garantizando la seguridad y frescura del producto durante más tiempo. Además, este nuevo envase de cartón incluye un anillo de tracción, lo que ofrece aún más seguridad para los consumidores, ya que muestra claramente si el envase ha sido previamente abierto.

El tapón LightCap 24 utiliza una combinación de tecnologías como son PLH (pre-laminated hole) y DIMC (Direct Injection Moulding Concept), y ofrece a los consumidores el sistema de apertura más ancho lo que permite mejorar el vertido. Al mismo tiempo requiere un mínimo de materias primas, lo que implica que no sólo es práctico para consumidores, sino también rentable para los clientes.  

Ofreciendo eficiencia y flexibilidad a los clientes

Este nuevo envase de cartón también permite la eficiencia en palés establecida por el envase Tetra Brik Aseptic 1000 Base perforation, con seis filas apiladas en cada palé, en lugar de las cinco alturas anteriores. Esto posibilita a los clientes la distribución del mismo número de litros por palé en un menor espacio, mientras añade mayor funcionalidad para el consumidor con la inclusión del nuevo sistema de cierre.  

"Estamos muy satisfechos con la mejora en la utilización de palés que se ha logrado con el envase Tetra Brik Aseptic 1000 Mid Lightcap 24. Permite una distribución más eficiente al ocupar menos espacio para el transporte. Esto permite apilar seis alturas sobre un palé frente a las cinco de los anteriores envases. Ahora estamos en condiciones de usar el espacio vertical de manera más eficiente en nuestro almacén al mismo tiempo que reducimos pérdidas producidas por daños” afirma Fernando Koch, Jefe de Planta UHT en SOPROLE, fabricante de productos lácteos en Fonterra Group. Y añade: “Además A3/Flex line ha estado funcionando ininterrumpidamente por lo que estamos plenamente satisfechos con el rendimiento del equipo”.

El envase Tetra Brik Aseptic 1000 Mid LightCap 24 se adapta a la máquina de llenado Tetra Pak A/3Flex 0400V, lo que permite a los clientes aumentar hasta 8.000 el número de envases por hora frente a los 6.000 envases Tetra Brik Aseptic 1000 Base con perforación de la máquina de llenado TBA/8.

En palabras de Seda Solmaz, Jefe de Producto de Tetra Brik Aseptic Baseline y Midline: "En un mercado cada vez más competitivo, nuestros clientes valoran la posibilidad de satisfacer las constantes demandas de los consumidores de diferentes mercados, mientras aumenta la eficiencia y se reducen costes”.

El lanzamiento mundial del envase Tetra Brik Aseptic Mid LightCap 24 está previsto para marzo del 2013.

SOBRE TETRA PAK

Tetra Pak es la empresa líder mundial en proceso y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo. Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENOTM”, refleja nuestra visión de hacer a que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.

Más información sobre Tetra Pak disponible en www.tetrapak.es