Al día

Los tés e infusiones de Cupper para combatir el cambio de hora


En breve tendrá lugar el cambio de hora, recuperando así el horario de verano que adelanta los relojes y trae de vuelta días más largos. Este cambio puede desencadenar desequilibrios en el ritmo natural del cuerpo, dificultando la adaptación al nuevo horario. Cupper, el té orgánico y de comercio justo, ofrece opciones para contrarrestar estos efectos. Aunque estos desajustes son transitorios, algunas personas se sienten más cansadas, tienen dificultad para conciliar el sueño y experimentan cambios de humor y apatía debido al desajuste del reloj interno.

Vanesa León, dietista-nutricionista de Biogran, comparte sus secretos mejor guardados para poder llevar de la forma más conveniente esta transición:

“Para contrarrestar estos efectos negativos temporales sobre la salud se puede optar por fuentes naturales ligeras de cafeína cuando sentimos somnolencia a lo largo de la mañana. Para ello optar por té blanco o té verde. La cafeína presente en estos tés proporciona un impulso de energía moderado sin los picos y caídas asociados con otras fuentes de cafeína”. El Té Original Verde, el Glorious Té Verde con Lima y Jengibre, el Original Té Blanco BIO o el Té blanco con Naranja Ecológico son las principales apuestas de Cupper para incluirlos en las primeras horas del día.

“Según avanzan las horas, de cara a la tarde-noche, lo ideal es aportar infusiones libres de cafeína elaboradas a partir de plantas con demostrada acción relajante como son la melisa, la manzanilla, la lavanda o el rooibos” Snore & Peace de Cupper, de toques cítricos y mentolados o el Dulces Sueños con notas especiadas de canela y, son ideales para finalizar el día.

“No hay que olvidar hacer una cena ligera y temprana, que nos permita realizar la digestión antes de meternos en la cama. Y apostar estos días de desajuste del reloj interno por alimentos que aporten nutrientes que contribuyen tanto a reducir el cansancio y la fatiga (como el magnesio, el ácido fólico, la vitamina C o las vitaminas B2, B6 y B12) como a regular el sistema nervioso (como la vitamina C y la B3, la biotina y los minerales magnesio, cobre y potasio). Algunas opciones de alimentos saludables ricos en estos nutrientes son las verduras, los cítricos, el cacao puro, las semillas, el pescado o el huevo.

Puedes encontrar más información sobre estos tés en: https://www.cupper-teas.es/nuestros-productos/te-verde/ y https://www.cupper-teas.es/nuestros-productos/te-blanco/