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Suntory Beverage & Food Spain se adapta a las nuevas formas de trabajo: nueva oficina con un concepto que permite más flexibilidad y facilita la conversación

Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) está implementando una nueva filosofía de trabajo basada en la flexibilidad de un modelo híbrido de teletrabajo: tres días en casa y dos en la oficina. “Ha quedado más que demostrado que los empleados son responsables con sus obligaciones y no vemos objeción para no mantener esta forma híbrida de trabajo. Aunque es un modelo flexible, los empleados pueden elegir ir a la oficina dos, tres, cuatro o cinco días, si así lo deciden”, comenta Francisco Torrecuadrada, director de Personas y Cultura de Suntory Beverage & Food Iberia.

El establecimiento de horarios ‘core’ facilita la organización personal, tanto a nivel laboral como personal. Esto incluye también la desconexión y descanso de todos los empleados fuera de su horario laboral. Así, las reuniones deberán tener una máxima duración de 50 minutos, lo que permite tener 10 minutos de desconexión. Y éstas deberán realizarse en horario de 9:30 a 16:30 para respetar la flexibilidad de horario de entrada y salida que existe en la compañía.

“En Suntory tenemos claro que las personas, son nuestro primer activo y, en esa línea, hemos trabajado en una estrategia de regreso adaptada a los cambios de hábitos que hemos adoptado tras la pandemia. Esta nueva forma de trabajar, más flexible, tiene como objetivo buscar el bienestar y mejorar la calidad de vida de nuestros empleados”, explica Francisco.

Nuevo concepto de oficina adaptado a la nueva situación social

Alineado con su visión ‘Growing For Good’ (‘Crecer para bien’), SBFS acaba de estrenar nuevas oficinas centrales, más sostenibles e innovadoras, adaptadas a una nueva forma de trabajo más líquida y en equipo. La nueva sede se encuentra en el Edificio Pórtico (Campo de las Naciones), un espacio que cuenta con toda la tecnología necesaria para reducir el consumo de agua, energía eléctrica y emisiones de carbono, como un ‘muro-cortina’ que permite la entrada de luz natural, ‘free-cooling’ para climatizar con el aprovechamiento del aire exterior, detectores de presencia para la iluminación de zonas comunes o agua caliente por aerotermia. “Queremos ser una marca con valores reales y cada acción cuenta. Por ello, también hemos instalado cargadores para vehículos eléctricos y aparcamiento para bicis. Nos hemos propuesto incentivar el transporte alternativo en la medida de lo posible,”, concluye Carmen Guembe, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de SBFS.

La flexibilidad se extiende también a las oficinas físicas, los puestos fijos dejan de existir, permitiendo el trabajo transversal con diferentes equipos. Este nuevo espacio se ha diseñado con el ánimo de facilitar el trabajo grupal, con diferentes salas funcionales y espacios de co-working, pero ofreciendo áreas de concentración individual como dos bibliotecas o espacios para mantener conversaciones telefónicas. “Suntory se ha adaptado a la nueva situación social, en términos de trabajo como de espacio físico; las necesidades laborales y sociales han cambiado, y con ellas el concepto de oficina. Nuestro objetivo con estos cambios es hacer más fluido el día a día del equipo y mejorar su bienestar”, concluye Guembe.

A todas estas novedades, se suman una serie de espacios comunes que comparten con Beam, empresa perteneciente al grupo Suntory con oficina también en el Edificio Pórtico, en los que se promueve la interacción entre empleados en espacios como la Cantina (Izakaya Canteen), una sala de conversación y relax (Danran Room) o el Bar Suntory. También se fomenta el bienestar físico en el área wellness (Living in Harmony Space) y la formación de los equipos en un aula especial (Gemba Room).

Por último, Suntory ha renovado su web corporativa, adaptándola y homogeneizándola a la nueva identidad de marca, ‘One Suntory’, estrenada hace un año. Con ello, la compañía japonesa engloba por primera vez en una única web a todos sus mercados y pone el foco de atención en la visión ‘Growing For Good’ y en sus marcas, aunando toda la información para que todos los públicos (proveedores, trabajadores, futuros talentos, clientes, etc.) puedan acceder a ella de la forma más sencilla posible.

https://www.suntorybeverageandfood-europe.com