inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
16/06/2017
preparar para imprimir

‘SKINTXERRI’, La propuesta de Villa-Lucía para la semana grande del Pintxo de Álava

 
 
  

El pintxo, creado por su premiado Jefe de Cocina, Juan Antonio Gómez, aspira a conquistar la IV edición del concurso, que se celebra del 21 de junio al 5 de julio.

Base de verduras, piel de cerdo, mahonesa de soja y tortita de trigo de Álava son algunos de los ingredientes de ‘Skintxerri’, la propuesta gastronómica con la que el Espacio Gastronómico Villa-Lucía (Laguardia, Álava) aspira a conquistar el concurso organizado con motivo de la Semana Grande del Pintxo de Álava. En su cuarta edición, la cita consta de dos fases diferenciadas: del 21 de junio al 5 de julio, con la degustación de los pintxos en los bares participantes, y la fase final, 4 y 5 de julio en el Palacio Escoriaza-Esquivel, cuando se celebrará la final en formato showcooking ante el jurado y con asistencia libre de público.

Con el objetivo de potenciar el conocimiento del sector y sus productos por parte del público, animar y dinamizar la hostelería de barra, así como la calidad de los pintxos que se ofrecen en los establecimientos de Álava, Miniature Experience y Sea Hostelería-Ostalaritza organizan una nueva edición de la Semana Grande del Pintxo de Álava. Así, entre el 21 de julio y el 5 de julio, diferentes establecimientos de todo el territorio ofrecerán al público sus creaciones de alta cocina en pequeño formato con las que aspiran a llegar a la gran final.

El Espacio Gastronómico Villa-Lucía, en Laguardia (Rioja Alavesa), finalista en la última edición del concurso, compite una vez más de la mano de una propuesta diseñada por su Jefe de Cocina, Juan Antonio Gómez. ‘Skintxerri’ es el nombre de esta creación culinaria, que integra algunas de las materias primas más apreciadas de la gastronomía vasco-riojana y el producto local con sello de calidad Eusko Label, de máxima calidad. Es el caso del baserriko txerria o cerdo de caserío con sello Eusko Label, protagonista de este pintxo, que se acompaña aquí de verduras, mahonesa de soja y tortita de trigo de Álava.

Con esta apuesta, Villa-Lucía aspira a hacerse con algunos de los premios previstos por la organización -de Oro, Plata o Bronce, o el Premio SEA Hostelería a la Excelencia en el Servicio, entre ellos- así como el premio popular otorgado por la propia clientela, que emitirá por votación individual su veredicto en los establecimientos participantes.

El jurado profesional, por su parte, decidirá los 24 pintxos y establecimientos que pasarán a la final. Los semifinalistas disputarán la última fase los días 4 y 5 de junio en formato showcooking ante el jurado y con asistencia libre de público en el Palacio Escoriaza-Esquivel, en Vitoria-Gasteiz.

Aspectos como la presentación, el producto, la preparación y, en la fase de degustación, el olor, sabor, regusto o textura son algunos de los criterios que los miembros del jurado valorarán. El Espacio Gastronómico Villa-Lucía pondrá a disposición de sus clientes y el jurado este pintxo, en el horario habitual de exposición y venta (de martes a domingo de 13.00 a 15.00 horas).

 

Sobre Centro Temático del Vino Villa-Lucía
Ubicado en la villa medieval de Laguardia, en pleno corazón de Rioja Alavesa, es un espacio multidisciplinar que engloba un área de carpas climatizadas, amplias zonas ajardinadas, restaurante, servicio de catering, centro de convenciones y museo, conformando un espacio temático interactivo que gira en torno al vino. Como novedad, su exclusiva sala 3D con efectos 4D reales, que exhibe el cortometraje ‘En tierra de sueños’.


www.villa-lucia.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: